La 69.ª edición del Open Banc Sabadell está teniendo de todo. Partidos memorables, la eclosión de un nuevo ídolo como el murciano Carlos Alcaraz, polémica y mala leche del gran favorito Tsitsipás, diluvios, granizadas, incertidumbre y mucha emoción. También muchas caras conocidas de VIPS que se han querido acercar al Real Club Tenis de Barcelona, seguir algunos de los partidos y dejarse caer por el Village. Hemos visto a Ibai Llanos, a jugadores del Barça, cantantes, celebrities diversas. Las inclemencias meteorológicas no han ayudado demasiado, pero el tenis deja huella, engancha.
Este sábado, penúltima jornada, la organización vuelve a tener trabajo extra y más de un quebradero de cabeza. Chubascos salvajes en forma de granizo están alterando una vez más los horarios de competición. La disputa de las semifinales se ha ido retrasando a lo largo del día, a medida que las perturbaciones atmosféricas inundaban las pistas de tierra batida. Imposible secarlas, una quimera. Ahora bien, se sigue trabajando sin descanso, mientras imploramos al Dios de la lluvia que deje de castigarnos durante unas horas. Mañana tiene que ser la gran final, basta ya de bromas.
🌧️😔
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 23, 2022
Seguimos esperando a que la lluvia nos dé una tregua y el inicio de la jornada tendrá que retrasarse, al menos, hasta las 4.30 🙏
Sentimos la larga espera a todos los aficionados #BCNOpenBS pic.twitter.com/blE23myg5Q
Por tener, el Open Banc Sabadell tiene hasta su Sant Jordi, con rosas, libros y leyendas. Una festividad de la que no son ajenos los tenistas que han pasado por la competición, y que se han apuntado a una curiosa iniciativa de Deportes de la Generalitat de Catalunya. El departamento ha reunido a un buen número de jugadores, pidiéndoles que leyeran un pequeño fragmento de la historia del dragón, el caballero y la rosa. Y en catalán. El resultado vale la pena, con especial atención a Alcaraz, claro está. El gran reclamo de la competición ha hecho sus primeros 'pinitos' en la lengua del país. Murcia también puede hablar catalán, ¿por qué no? Delicioso.
Esperamos que el tiempo dé una tregua y mañana se pueda disputar el partir decisivo del Open Banc Sabadell. Y si es posible, con el mismo espectáculo que la noche del viernes, un partidazo de primera categoría. El Village no dará al alcance para meter a todos los VIPS que querrán seguir la jornada final. Es lógico. Nadie querría perderse un espectáculo como este.