El domingo, Carlos Alcaraz consiguió su segundo campeonato en Wimbledon. Cuarto Grand Slam, después del US Open, Roland Garros y el título en la hierba, que revalidó el domingo. El tenista murciano está dejando a todo el mundo boquiabierto con su juego, su ambición, su talento y su manera de jugar, siempre con una sonrisa de oreja en oreja... Sonrisa que no le provoca todo el mundo. Pero vayamos por partes.

Después de que el de El Palmar acabara su incontestable victoria contra Djokovic en tres sets, ya avisó de que iría rápidamente con su equipo a ver la final de la Eurocopa de fútbol entre la selección española e Inglaterra. Ya saben cuál fue el resultado. Victoria de la Roja y celebraciones a tutiplén. En Cibeles, con show de Morata y esperpento de Elena y Almeida; en las calles de Madrid en un autocar descapotable; en Zarzuela en presencia de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía... o en Moncloa, donde los jugadores de De la Fuente le ofrecieron el trofeo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí se vio una escena que ha traído mucha cola. Los jugadores de la Roja van pasando uno por uno a saludar al líder socialista. ¿Y quién le da la mano de manera desganada, con ganas de no dársela, sin decirle ni mú, como si le diera asco, girándole la cara? Dani Carvajal.

El lateral del Real Madrid, amigo del líder de Vox, Santiago Abascal, y con unas ideas políticas que no es difícil adivinar de qué color son, con unas amistades muy concretas, como destaca Fonsi Loaiza, ha hecho que los palmeros ultra en redes lo pongan en un altar por un gesto que, como bien ha definido Gonzalo Miró, "Yo no creo que sea una cuestión de frialdad, sino de mala educación. Independientemente de que tengan ideologías políticas distintas, saludar al presidente del Gobierno así, como dándole la mano de medio lado y sin mirarle a la cara, a mí me parece un gesto de mala educación. Punto. Cualquiera de nosotros podemos saludar a alguien con normalidad aunque no tengamos mucho en común con esa persona. Si yo te doy la mano y no te miro ni a la cara, ¿no te parece un poco extraño? ¿Qué dirías de mí? Pues exactamente eso estoy pensando yo".

Mucha gente y medios se han hecho eco de la actitud de Carvajal con Sánchez. Por ejemplo, el diario Marca. ¿Y quien ha reaccionado en la publicación?... Carlitos Alcaraz. El tenista le ha dado un like, gesto que, no se podía saber, ha alborotado a gente como Vito Quiles, encantado de la vida: