El mundo del tenis masculino suele estar acompañado de las mujeres de los jugadores apoyando a los Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Cameron Norrie y compañía por los estadios de alrededor del mundo. En más de una ocasión hemos visto a Mirka Vavrinec llorar por Federer en canchas como Wimbledon o Roland Garros, como cuando el mejor deportista de todos los tiempos levantó su ansiado primer entorchado (y único) en la Philippe Chatrier hace casi 14 años. O a Xisca Perelló aplaudir a Rafa, incluso llegando a pedirle la retirada desde la grada debido al visible dolor abdominal que sufría Rafa en el partido de cuartos de final del pasado Wimbledon contra Taylor Firtz. Pero... ¿qué sabemos de la novia de Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz victoria EFE

Pues bien, Carlos Alcaraz, al contrario de lo que se publicó hace unos meses en algunos medios, no tiene novia. Está libre, en semáforo verde. Hay solteros y después está Carlitos Alcaraz. Su situación sentimental está más que clara: soltero de oro, como Marc Márquez. María González se supone que era su novia, pero no era más que una amiga (o amiga especial, eso ya a deducción de cada uno). Lo cierto es que no es para nada (ni ha sido) su novia. La exigencia del circuito ATP le hace imposible al nº2 del mundo mantener una relación sentimental de novios con una chica. Es, en los próximos tiempos, su reto. Ha hablado sin tapujos en la revista de moda Vogue. Lo repasamos:

María González, la relacionaban con Carlos Alcaraz Instagram

Muy reservado en sus redes sociales, especialmente en Instagram, raras veces publica algo sobre su vida privada, y menos de posibles novia. Según sus propias palabras, lleva soltero 18 meses, es decir, 548 días. "Es difícil encontrar a la persona que pueda compartir cosas contigo si siempre estás en diferentes partes del mundo", reflexiona el tenista de El Palmar. Un reservismo que también lo aplica en otras muchas facetas de su vida, como en el vestir. "Hay gente que solo usa las mejores marcas, pero yo no me he detenido a mirarlas. Mi padre se encarga de eso. Soy bastante joven y tengo mis caprichos, pero soy muy natural, normal, humilde. Realmente no presto mucha atención a las marcas y los autos. Si algo me gusta, trato de comprarlo, pero al final mi padre se encarga de todo". Ojalá más deportistas como él.

A la caza de Djoker

El principal reto de Carlos Alcaraz esta temporada no está solo en encontrar el amor, sino en recuperar el trono perdido en manos de Novak Djokovic, actual nº1 del mundo y máximo poseedor de Grand Slams del planeta Tierra. Carlitos está a la caza del serbio gracias al sprint que está pegando en las últimas semanas. Aun y la derrota de ayer frente a Cameron Norrie -que acabó con una leve lesión que lo descarta para Atapulco-, cabe recordar que la semana pasada el murciano ya ganó al tenista británico. Guapo, soltero y campeón: así es Carlitos Alcaraz.