La estirpe Bardem es genuina e irrepetible. Por eso, muy a menudo, molestan a determinados sectores de la sociedad. Tienen suerte: todos ellos disfrutan de un genética privilegiada, con un especial talento para las artes. Uno de ellos, Javier, es toda una estrella en el cine de los EE.UU. Junto con su mujer, Penélope Cruz, han conquistado el mayor mercado cinematográfico del mundo, Hollywood. En el manual de buen español este hito tendría que ser suficiente para honrarlo y tomarlo como ídolo, referente o como mínimo, alguien a a quién no atacar constantemente. Pero resulta que para un sector muy amplio de la sociedad española todos ellos no son más que traidores, vendidos, poco patriotas. ¿Por qué? Por ser realmente de izquierdas y mojarse cuando toca por causas justas. Y eso se paga caro.

Por ejemplo, al hermano de Javier, Carlos, el diario 'La Razón' lo colocó en una lista de 'hooligans' de los CDR por no comulgar con las conspiraciones sobre el falso terrorismo de los Comités de Defensa de la República. También criticó la sentencia contra los líderes del Procés independentista. El españolismo en general, desde los descafeinados hasta los del 'sol y sombra', lo odia a muerte. Él, claro, está preocupado, inquietísimo. A duras penas puede descansar de noche sabiendo que tiene tantos enemigos. Un estado que hemos podido captar durante una entrevista en la Cadena SER.

Carlos Bardem en la Cadena SER / @hoyporhoy

Carlos, quien aparte de sus papeles en series y películas tiene una dilatada carrera como escritor, acaba de presentar su última novela, "El Asesino Incorformista". Un libro que mezcla el género negro con crítica social y sátira política. La ironía se extiende por todas sus páginas, y es que el autor no puede contenerse: siempre se moja. Y lo ha vuelto a hacer con un discurso impecable y provocador contra VOX y el universo ultra: homófobos, fascistas y  machistas se sentirán ofendidos después de escuchar cómo desmontaba uno de los mantras que siempre utilizan, ridiculizándolos sin piedad: todo en torno a la expresión "superioridad moral de la izquierda".

Estas han sido sus palabras: "Hay una cosa que me hace gracia de la extrema derecha, o derecha extrema, o extremo centro consitucionalista éste que tenemos" y que utilizan este concepto: "Sí, efectivamente, yo soy superior moralmente en cualquier fascista, nazi, homófobo o machista. Se que si no eras superior moralmente en esa basura, eras basura". Una reflexión que se ha convertido rápidamente en viral, provocando una ovación de grandes dimensiones y apaciguando los llantos victimistas de la parroquia aludida. Acumula decenas de miles de reproducciones y centenares de mensajes de apoyo.

'El Asesino Incorformista', Carlos Bardem

Carlos Bardem / ACN

Queda claro que la paz entre ultras y los Bardem no llegará nunca. Tampoco hace falta: la intolerancia es una lacra que no se tendría que permitir en cualquier sociedad civilizada. Y en España, desgraciadamente, cada día hay menos seres civilizados y más extremistas que lo hunden, ensucian y destruyen todo. "Al enemigo, ni agua". No la merecen.