Carlitos Alcaraz es el deportista donde están puestas todas las miradas para tomar el relevo de Rafa Nadal como ídolo del deporte español. Los que se llenaban la boca con aquella cancioncilla de "Soy español: ¿a qué quieres que te gane?", tenían sueños húmedos por saber quién sería su nuevo oráculo que les haría salivar con sus victorias en una pista. Y ha sido el mismo mundo de la raqueta quien se lo ha proporcionado. El tenista murciano ha irrumpido en la ATP con la fuerza de un ciclón, y en muy poco tiempo está haciendo añicos los registros de precocidad, ya que con solo 20 años, el de El Palmar ya tiene dos títulos de Grand Slam en el bolsillo, un US Open y un Wimbledon, donde derrotó hace unas semanas a Novak Djokovic en una final histórica. De hecho, su rival dijo después de perder que no había visto nunca a un jugador tan joven con tantos recursos a su edad, incluso, más que Nadal o Federer.
Ahora se acaba de disputar el Open de los Estados Unidos donde no han podido repetir final. Djokovic sí que estaba, pero Alcaraz se quedó a las puertas, siendo eliminado en semifinales por el ruso Medvedev, que no fue rival en la final ante el serbio, que lo ganó en tres sets y volvió a arrebatarle el número 1 del mundo al tenista español. Alcaraz, después del US Open, ha vuelto a casa. Concretamente, a la plaza de toros de La Condomina, donde ha asistido a la segunda corrida de la Feria de Murcia 2023. Alcaraz vio (y disfrutó) con el trabajo de los toreros José María Manzanares, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, los dos últimos, "salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas respectivamente. Manzanares se fue de vacío", según Antena 3. Se han olvidado de decir cómo salieron los toros de la plaza: muertos.
En esta foto donde Alcaraz recomienda pensar y reflexionar, quien no lo ha hecho ha sido precisamente él, y se ha mostrado encantado de la vida de ir a ver cómo sufrían los toros. "Alcaraz presenció la corrida desde un burladero y recibió una gran ovación al llegar a la plaza, además, Manzanares fue a saludarle y le brindó su segunda faena. Acompañó al tenista el ex seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho y el torero murciano Pepín Liria". Y ha sido precisamente una imagen del trío lalalá, con Carlitos Alcaraz sonriendo satisfecho en la plaza de toros, la que ha sulfurado al personal. No a la Fundación del Toro de Lidia, orgullosísimos de que el mejor tenista español del momento, y que promete ser el ídolo durante muchos años, se ha dejado ver allí: "¡Un campeón en los toros!!!", pregonan.
Una imagen que se ha vuelto viral y que ha servido para que a muchos fans les cayera la venda de los ojos y que por muchos golpes de maestro que muestre en la pista, ya no lo mirarán con los mismos ojos, por decirlo suavemente. Porque si lo decimos de manera cruda, la verdad es que le han caído hostias como panes al ver al tenista debajo de esta cabeza de toro disecado. Una imagen lamentable:
Decepción absoluta de los fans.