Las últimas noticias que teníamos de Josep Mª Bartomeu eran unas imágenes donde salía en un vídeo familiar, un TikTok, haciendo de gorila como si saliera de un after, desfilando con los brazos abiertos impaciente por tomar una sopa de galets.

Un vídeo impagable, esperpento máximo con la interpretación del expresidente del Barça haciendo el gorila, el indio o el zombie. El hallazgo hizo añicos la red, todo el mundo hablaba, dejando a los tuiteros con los ojos como naranjas.

Bartomeu ya puede ir haciendo el mono en TikTok, que le esperan unos meses entreteniditos. La Junta Directiva del Barça ha anunciado que ha presentado una denuncia delante de la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic que se ha estado llevando a cabo los últimos meses para analizar la gestión de la junta del expresidente azulgrana. El club, además, ha comunicado que el próximo martes día 1 de febrero, a las 11 horas y en el Auditori 1899, Joan Laporta presentará las conclusiones del Forensic.

"Se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del Club durante el último mandato presidencial", ha comunicado el Barça.

Josep Mª Bartomeu / Efe

A Bartomeu se le gira trabajo: caso Neymar II, Barçagate y a ver ahora en qué deriva lo que expondrá Laporta el martes. Como diría Boye, preparen palomitas. ¿La respuesta de Bartomeu? Se muestra "tranquilo" por la denuncia y dice que no hay nada sobre lo que preocuparse, ya que está convencido de que ni él ni nadie de su equipo han cometido actos ilícitos al frente del club... Veremos.

Curiosamente, quien ha hablado de Bartomeu, aparte de los programas y periodistas deportivos, aparte de personas relacionadas con la actualidad azulgrana, es alguien que se dedica a apagar fuegos con gasolina y a vivir políticamente hablando, de la crispación.

Carlos Carrizosa / @carrizosa.carlos

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Catalunya después de la marcha de Arrimadas a Madrid, ha salido en defensa de Bartomeu, con unos argumentos de chichinabo, intentando justificar de manera lamentable que Bartomeu saliera en globo del Barça, al tiempo que atacaba a la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El político del partido naranja no tiene en cuenta ni la gestión nefasta a nivel deportivo, ni el desastre institucional ni el lodazal económico, dejando el club en un solar, en la peor situación de los últimos tiempos y saliendo por patas, presentando su dimisión para evitar una moción de censura demoledora que le dejaba claro que los culés lo querían fuera de una puñetera vez. ¿Qué ha dicho, sin embargo, Carrizosa? Miren y rían:

"Se cargaron a Bartomeu por no poner el Barça al servicio del Procés"... Jajajajaja. Cs son un chiste con patas. La red les ha destrozado y se ha mostrado sangrante con los amigos que le han salido a Bartomeu:

Nos morimos por ver otro TikTok de Bartomeu con Carrizosa haciendo el gorila.