Carlos Carrizosa es el personaje con el fracaso más fulgurante de la historia del Parlament, de jefe de la oposición a penúltimo grupo parlamentario. Perdió, él solito, a 30 diputados. Búscalos. Cuando Inés Arimadas fue lo más votado en Catalunya y se escondió sin ni presentarse a una investidura que tenía perdida, dimitió de diputada para ir con Albert Rivera a Madrid. Entonces puso a Carrizosa al frente del partido en Catalunya. Ya se sabe cómo han acabado todos: Rivera fracasado en su casa, Arrimadas a punto de disfrutar el mismo final penoso y Carrizosa, irrelevante en el gallinero del Parlament con seis diputados y camino de la desaparición. Un final previsible para un partido que nació sólo para atacar el uso del catalán, en TV3, la escuela o las señales de tráfico. Así les va.
Carrizosa todavía saca la cabeza cuando hay alguien que quiere hablar catalán. Su último éxito ha sido insultar a un ciudadano que quería hablar en su lengua en los juzgados: lo tilda de "gilipollas". Literal. Acaba de pasar. Antonio Baños, a pesar de ser diputado durante unos días por la CUP y tertuliano, es un ciudadano de la calle. Declaraba a la justicia ordinaria por desobediencia al no haber contestado a la ultraderecha de Vox en el juicio del 1-O. En su defensa, ahora Baños quería expresarse como mejor lo hace, en lengua catalana. La jueza le ha dicho que no. Justicia, España, 2022.
Antonio Baños no puede defenderse en su lengua, oficial en Catalunya, porque una jueza se niega a utilizar un traductor. Así pisa sus derechos lingüísticos. Y Baños, lógicamente, se niega a declarar en otra lengua. Carrizosa encuentra eso una "gilipollez". O sea, un ciudadano de la calle es un gilipollas. Finezza del diputado Carrizosa hacia la población. Carrizosa: "El Sr. Antonio Baños, de nombre y apellido evidentemente extranjeros, se niega a responder a la juez en la lengua de sus padres extranjeros. Una de las muchas razones por las que la gente sensata se opone a la independencia es por las gilipolleces que hacen los que la promueven".
El Sr. Antonio Baños, de nombre y apellido evidentemente extranjeros, se niega a responder a la juez en la lengua de sus padres extranjeros.
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) September 29, 2022
Una de las muchas razones por las que la gente sensata se opone a la independencia es por las gilipolleces que hacen los que la promueven. pic.twitter.com/BwEFg9MuZg
Antonio Baños tiene los cuatro abuelos de fuera de Catalunya. Sí. Eso es lo que les jode a los de PP, Cs y Vox, que una persona sin los ocho apellidos catalanes, ni el nombre en catalán, sea indepe, catalanista y utilice el catalán. Eso los descoloca, les mata el relato, les hunde a seis diputados. Y claro, Baños es peligroso y lo atacan. Pero el tertuliano sabe defenderse, pobre Carrizosa todavía no se ha levantado del KO. Tuit de Baños como un latigazo, acusando a Carrizosa de pertenecer a otra época, no al s. XXI sino al Franquismo que debe añorar: "Los derechos no tienen que ver con la pureza de la sangre ni de donde vengan mis padres, mi derecho es hablar en catalán". Claro y fácil de entender, incluso para Carlos, tan castellano como Antonio:
Como la gente del siglo XXI sabe los derechos no tienen que ver con la "pureza de sangre" como en los tiempos del glorioso imperio español.
— Antonio Baños (@antoniobanos_) September 30, 2022
Y mi derecho es al hablar en catalán vengan de donde|dónde vengan mis padres
Carlos Carrizosa, en castellano por que lo entienda: ¿Qué es gilipollez? Gilipollez eres tú.