Carlos Cuevas hará 27 años y está lejos de querer interpretar más papeles de adolescente. La TV encasilla y las cinco temporadas haciendo de Pol Rubio a Merlí y la secuela han acabado. En una entrevista a El Mundo lo dice lo bastante claro: "Me ha tocado mucho decir que no porque no quiero seguir haciendo de adolescente y España produce mucho material adolescente. Hay un tipo de perfil que he quemado como actor, pero cuando haces algo bien te siguen llamando para lo mismo y tú quieres pasar a otro nivel".

Cuevas tiene razón, hacía bien de adolescente y el físico lo acompaña, pero basta:"Me ha tocado mucho decir que no porque no quiero seguir haciendo de adolescente y España produce mucho material adolescente. Hay un tipo de perfil que he quemado como actor, pero cuando haces algo bien te siguen llamando para lo mismo y tú quieres pasar a otro nivel". Su look saliendo de casa en el ascensor ya no es de Pol Rubio, sino barba y ademán maduro:

Carlos Cuevas en Instagram

Cuevas no acostumbra a jugar en su Instagram con cambios de look. La última vez se dejó una barba generosa para hacer un papel de época, no le quedaba tan bien. El de Montcada y Reixach lo ha sido casi todo: niño prodigio en Ventdelplà, actor de teatro con Clara Segura, protagonista absoluto de una serie en Antena 3: 45 Revoluciones y estrella juvenil en la saga Merlín.

CARLOS CUEVAS ANTES DEL CONFINAMIENTO:

Carlos Cuevas, GTRES

CARLOS CUEVAS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO:

Carlos Cuevas en Movistar

Buenafuente le recordó durante una entrevista que es el hombre más deseado de España por encima de Miguel Ángel Silvestre. Carlos Cuevas, modesto, advertía: "¿Quieres decir, Andreu? con esta barba estoy más feo". Bromeó "Me dejo crecer la barba hasta que me llegue un buen guión de cine español".

Cuevas cuando vive en Barcelona tiene un piso cerca del Turó Park donde se le puede ver haciendo running. O grabando spots para La Marató de TV3 como este:

Carlos Cuevas en la Colina Park, TV3

Muchos fans del actor lo querrían ver en alguna serie tipo Élite, con adolescentes de hormonas eclosionando. Él se niega. Y hace bien hecho, el nuevo Carlos Cuevas, camino de los 30 años, más maduro. La cabeza bien amueblada siempre la ha tenido.

---

En la misma entrevista, impecable, contesta sobre si estar vinculado  auna serie como Merlí beneficia o perjudica. Cuevas lo tiene claro: "Siempre beneficia, nada me ha restado de estar en Merlí. Estoy agradecido y contento por mostrar unos valores estupendos y poner en jaque ciertas cuestiones. Es un gol en toda regla".

Y el drama de los estudios de Filosofía que se están dejando de lado en la enseñanza Secundaria?: "Es una bajona tremenda. Yo asumo que el sistema nos lleva hacia otro lado pero yo seré el último en caer. Porque el mundo nos enfoque hacia algo veloz, rápido y consumista no voy a abandonar otro tipo de materias que te hacen tener una visión del conjunto".