Los actores que se mojan políticamente son pocos, pero cuando lo hacen merecen ser reconocidos. El trabajo precario de actor hace que muchos callen por miedo a perder un casting, así que sólo los mejores, los más seguros, los más concienciados osan hacer tuits políticos, mojándose por una causa. Lo hacen los más viejos, como Pep Cruz o Lluís Marco, lo hacen los más consagrados, como Joel Joan y también lo hace un joven, de 26 años, estrella y con conciencia. Es Carlos Cuevas.

El protagonista de la saga Merlí en TV3 y Movistar escoge muy bien las causas que defiende: el antifascismo, los manteros, los que pierden la vida migrando en Europa... Causas sociales. No acostumbra a mojarse por el catalán o la independencia y está en su derecho. Pero ante el boicot que unos manifestantes han hecho al minuto de silencio en el homenaje a las víctimas de los atentados de la Rambla, que después han aplaudido a Laura Borràs cuando les ha ido a saludar, Cuevas ha explotado. Comentando un tuit de la mano derecha de la presidenta suspendida del Parlament, Francesc de Dalmases, con el vídeo de los manifestantes después del boicot al minuto de silencio dando apoyo a Borràs:

Laura Borràs 17 EN 2022 EFE

Carlos Cuevas: "Qué vergüenza tan profunda el Trumpismo en La Rambla. Darían miedo si no fueran cuatro gatos". Se refiere a los fanáticos seguidores de Trump y sus fake news que cuestionan la justicia y la democracia cuando no les es favorable. Ve un paralelismo con los que saludaban a Borràs pero no los ve en bastante número para asaltar el Parlament "Darían miedo si no fueran 4 gatos". Un dardo envenenado contra Laura Borràs y sus seguidores. Una opinión política que ha despertado las iras de algunos tuiteros:

Carlos Cuevas GTRES

Carlos Cuevas también ha recibido muchos mensajes de apoyo su tuit tiene likes de VIPS como Toni Soler, Janet Sanz, el actor Biel Duran o el crítico Toni Vall. La mezcla de boicot al minuto de silencio, Laura Borràs en un momento caliente donde ha sido suspendida antes de ser condenada y la sospecha de que quedan puntos oscuros de los atentados que no se quieren investigar ha hecho que en la Rambla se hayan cometido muchos errores. Carlos Cuevas se moja contra ciertos seguidores de Laura Borràs y contra la misma Borràs. Inusualísimo en un actor catalán. Es noticia.