Cosas del directo. El informativo de este lunes por la noche en TVE ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para hablar sobre la situación de crisis sanitaria por el coronavirus. Una entrevista que ha ido rodada, con absoluta normalidad, hasta que ha terminado. Después de despedir al líder de Podemos, el presentador Carlos Franganillo ha sido protagonista de una pifia que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. El momento ha sido este:
📺🙈 Pillada de Carlos Franganillo cagándose en todo después de meter la pata tras la entrevista con Pablo Iglesias. pic.twitter.com/JSsgo4zgrg
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) April 6, 2020
El periodista asturiano cierra la entrevista pero no se entiende con realización cuando inicia la alocución de la noticia siguiente. "Queremos detenernos en la cifra que cada...", empieza mirando a cámara. De repente su cara desaparece de pantalla y entra un vídeo. Un error que provoca la exagerada reacción de Franganillo y la risa de la audiencia, que comparte las imágenes del instante en las redes sociales:
Lo siento, Carlos Franganillo, pero había que hacerlo.
— Clara Castaño Ruiz (@claracastruiz) April 6, 2020
Tómatelo con humor, que a todos nos ha pasado alguna vez y en tu caso no sueles fallar. pic.twitter.com/YTyz5YZHVC
¿Qué Carlos Franganillo te sientes hoy? pic.twitter.com/UUtHbXOgZ3
— Juanma Santiago (@Juanma_Santiago) April 6, 2020
Lo de Carlos Franganillo no es nuevo. En 2018 ya tuvo otra pillada
— jorge (@Bjorn001_) April 6, 2020
ME MEOpic.twitter.com/dsPsvlMR7q
Carlos Franganillo acaba de mandar un penalti al palo.
— Carlo Ponzi (@Carlo_Ponzi) April 6, 2020
O eso es lo que parece por la reacción que ha tenido al equivocarse...
Carlos Franganillo pidiendo 1 deseo fuerte fuerte antes de soplar las velas pic.twitter.com/6pDkChUTJw
— Javi Llorente (@JaVyLlorente) April 7, 2020
Segunda pifia en las noticias de TVE en pocos días. Hace sólo una semana, la periodista Beatriz Pérez Aranda, del canal 24h de RTVE, recibió fuertes críticas por anunciar los contagios por COVID-19 como si estuviera cantando los números de la lotería. Aunque el momento más divertido, con diferencia, de un presentador de informativos, lo protagonizó la catalana María Casado luciendo músculos en directo. ¿Cómo olvidar la divertidísima escena?