Pedro Sánchez ya tiene nuevo Gobierno, con sus dos ministros catalanes de siempre, para el 2023-2027 son Hereu y Urtasun, y con 4 años por delante para hacer políticas que irriten a la ultraderecha, la política y la mediática. En las grandes cadenas de TV hay una muy sesgada en la derecha, Antena 3 y otra que era más contemporizadora, Telecinco hasta que se fue Paolo Vasile y se apoderó del canal Borja Prado. Decidió cancelar todos los programas de Sálvame, porque desprendían hedor de izquierdas, y entregó toda la parrilla a Ana Rosa Quintana. Su productora Unicorn hace todo: La mirada crítica, Vamos a ver, TardeAr, Cuatro al día, Fiesta... una vergüenza por su sesgo de derecha y ultraderecha. Todo parecía ideal para un gobierno PP-Vox pero la realidad les ha arruinado los planes: Sánchez 4 años más y Mediaset arrinconada en la tercera plaza de audiencia después de Antena 3 y La 1. Mediaset cotiza en Bolsa y este 20-N han dicho basta a tanta fachería.

Ana Rosa Quintana Telecinco

Ana Rosa seguirá como Bernada Alba, de negro, de luto por el gobierno de España, con una gran cruz al cuello, perlas y tinte. Pero Telecinco ha decidido que aprovecha la jubilación de Pedro Piqueras para escoger un editor y presentador del Informativo de la noche que sea de la cuerda de Pedro Sánchez: Carlos Franganillo. Vicente Vallés tiembla, ya sabe que la ola anti Vox puede atraparlo a él. Mediaset ha visto la jugada antes y se niega a seguir siendo la cadena antigubernamental y facha que quiere Ana Rosa. Franganillo deja el Telediario de TVE, después de 15 años en la cadena pública, y pasa a hacer el de Telecinco de las 21h.

 

Telecinco repite la jugada que ya hizo con David Cantero, que hacía el Telediario de La 1 y ahora va los mediodías a Telecinco. Ficha en la TV pública socialista caras amables, profesionales, no sesgadas y percibidas como próximas a la Izquierda. Ana Rosa se queda sola, Mediaset recoge cable y Pedro Sánchez se guarda la amenaza de recuperar la publicidad para TVE y restar ingresos a las privadas. Tanto Mediaset como Atresmedia son empresas privadas que buscan por encima de todo a enriquecerse, y saben que 4 años más de matraca facha es excesivo, para la audiencia y para su cuenta de ingresos.

David Cantero Telecinco

Adiós a Pedro Piqueras

Franganillo tendrá que hacer como Pedro Piqueras: "Destrucción, saqueos, jóvenes radicales, rebelión, asustan a los ciudadanos". Eran protestas en Holanda contra el confinamiento. Siempre hay alguna explosión, de ira o de fuego, para intentar recuperar la audiencia perdida. Ahora España mira a Vicente Vallés en Antena 3. La clave no es quién presenta el informativo nocturno sino qué programa emiten antes. Cuando Pasapalabra se emitía antes de Piqueras, su informativo era líder. Ahora que el concurso se emite antes de Vallés, Antena 3 Noticias es el más visto en España. Piqueras hundido.

Pedro Piqueras, en el coche, GTRES

Mientras en Catalunya Toni Cruanyes explica las noticias, en Telecinco las tiran en la cara: "ola de muerte, terrible, apocalíptico, dantesco". ¿Este hombre no descansa? Los paparazzis regalan un Pedro Piqueras relajado prejubilado solo en la playa. Esta es la prueba:

Pedro Piqueras en Ibiza, GTRES

Cuesta ver Piqueras relajado. Siempre con aquella tensión, apretando los dientes. En cambio luce en la foto de playa varios detalles destacables: barba blanca de muchos días, alpargatas, piernas blancas, polo Lacoste y la clave: ¿Qué diario elige para informarse? El Mundo. Todos los periodistas de Madrid parecen de derechas.