Carlos Herrera sigue arruinando la audiencia de TVE, su imagen y nuestros bolsillos. Hace menos puntos de share que millones le paga la cadena pública. ¿Cómo lo ves? nos cuesta, a usted y a mí, 4,3 millones de € e hizo un ridículo 3,1%. Los invitados siguen siendo toda una declaración de intenciones: repetía Pepe Navarro, que podría acabar siendo el presentador si Herrera tuviera vergüenza torera. Y ficharon a Boris Izaguirre, Sergi Arola o Marta Robles. La pregunta que debería hacer su fallida app es "¿Son adecuadas las preguntas que hace Herrera para una TV pública?:

Ninguno del las invitadas se ruborizó con una pregunta tan denigrante. Quizás habría bastado reformularla: "¿Quién miente mejor: el Telediario del mediodía o el de la noche"?. En España el cuñadismo tampoco tira: quedó último con un flojo 7,3%. La semana que viene podrían invitar Cárdenas, Bertín y Albert Rivera y que estalle todo. De sus competidores, el domingo repitió el esquema de una TV3 extenuada de procés. El 30 minuts pareció una marcianada hablando de los 100 años de la Revolución rusa: 14,7%, por debajo de El objetivo que juntó políticos de todas las cuerdas para debatir sobre el 155. Ana Pastor les pastoreó alzándose con la victoria: 16,6%.

El share más alto del prime time fue para una película de catástrofes: no El procés sino San Andrés, que en Antena 3 lideró con el 17,6%. El debate de GH siguió hundiendo a Jordi González a un pobre 7,4% de madrugada. No ha sido un buen fin de semana en TeleCinco para el presentador catalán. Toñi Moreno todavía se estira del pelo por la revelación sobre su colega en Viva la vida (5,6%). Volviendo a TV3, quien salvó los muebles fue Economía en colors (16,5%). El Terrat sigue su win-win cada fin de semana: Preguntes freqüents volvió a liderar el sábado con cifras astronómicas: 24,1%. Normal teniendo de invitado el rey:

Sandro Rey fue la cuota hipster de un programa que sin invitados estrella y sin secciones surfea la ola del 155 con una buena plancha de surf. Si intervienen TV3 quizás se intercambian los papeles y sea Ustrell el entrevistado y Sandro Rey el entrevistador. Y por primera vez en semanas TV3 estrena algo: Al cotxe! (otro título que nos grita como Estàs igual!). Es el enésimo espacio de entrevistas dentro de un automóvil que lo fía todo a la empatía de Eloi Vila, porque los invitados están todos en nómina de TV3: Raquel Sans, Marc Parrot y Carlos Cuevas. ¿Recuerdan el TVist? Pues igual pero sin Mari Pau Huguet.

Por cierto, entre los guionistas del programa reencontramos a Espartac Peran! Esto sí que merece un buen signo de exclamación. Como la dejadez de 8tv al no emitir el sábado del 155. Debieron considerarlo una noticia menor.