La noticia ya no es que ¿Cómo lo ves? haga el ridículo cada semana sino que TVE no lo cancele. El sábado Carlos Herrera optó por dejar tranquila Cataluña y dejar de preguntar si Puigdemont es tonto o muy tonto. Alguien le dijo al presentador que La 1 la miran sobre todo nostálgicos (el target principal son personas mayores y los sábados por la noche quedarse en casa mirando Herrera es mal plan). En Cataluña sus preguntas sin sentido sedujeron un 2,2%: 54 mil fans de su estilo de los 80. Precisamente optó por hacer un programa remember, mostrando la primera aparición televisiva de todos los invitados, como Ana Obregón o Juan y Medio, o del propio Herrera. En España siguió hundiéndose a un 6%. El contrato con TVE le exige un mínimo del 12%.
Herrera no da la talla, ni por audiencia ni por los estándares de calidad exigibles en 2017. Ha emitido 5 programas (que nunca han superado el 8%) y tiene 13 contratados pero una cláusula del contrato permite TVE suprimirlo si no llega al 12% cuando haya emitido la mitad. Es decir, si el próximo sábado no dobla la audiencia, TVE puede enviar a Herrera a la papelera de la historia. Por este todo o nada, el debate recuperará su tema predilecto: el independentismo.
La noche del sábado la volvió a ganar el FAQ's en uno de los últimos programas que presentará Ricard Ustrell en TV3. El joven presentador se centrará en la radio a partir de enero y queda por ver si TV3 confía en El Terrat el mismo programa con otro conductor o hace uno nuevo. El 19,2% que proporcionó a la cadena el último programa vaticina que no volverá Oh happy day!. Parece que es la moda de TV3: mantener los programas sin el presentador original: en enero veremos A tota pantalla y Preguntes freqüents con otros presentadores. El vaticinio de En Blau es que escogerán a mujeres de la casa: Helena Garcia Melero i Montse Tió, respectivamente. Las dos han presentado Els matins, que es la academia de presentadores de TV3.
El sábado dejó a La Sexta Noche muy atrás (8,7%) y la selección española interesó poco en Cataluña (12,8%). La principal alternativa a TV3 fue el filme de Antena 3 (12,2%) que le iría bien a Carlos Herrera: El médico.