Desconocemos qué diarios lee Carlos Herrera cada mañana cuando desayuna. Probablemente La Razón o el ABC. Si tenía la revista Time también en su despacho, posiblemente a partir de ahora la utilice para sujetar una pata renqueante de la mesa. La publicación norteamericana ha señalado, en un artículo, que Carles Puigdemont es uno de los nombres que optarían a llevarse el premio Nobel de la Paz de este año. Un escrito que recoge las predicciones de las casas de apuestas y donde se destaca la celebración del referéndum y la situación actual del presidente en Bélgica como puntos a favor. Con él, otros nombres como Donald Trump o el Papa Francisco, optan a un premio que ya ganó hace unos años el presidente de los Estados Unidos.

ThoghtCo

Herrera está que trina. Un "defensor" de la paz y las libertades como él no podría aceptar así como así que un "pastelero de Gerona", como le ha definido esta mañana en la COPE, se lleve un reconocimiento como este. ¿Su reacción? De incredulidad y escarnio a partes iguales. Puigdemont en la diana y la redacción de Time que no se salva: "yo no sé que fuman ahí... qué fuman o qué beben. Pero, ¿de verdad que estamos hablando serio? ¿Puigdemont premio Nobel de la Paz?".

@elplural

El director y presentador de Herrera en COPE iba más allá y también tenía tenía estopa para repartir a los miembros del comité de premios: "Igual lo han hecho porque también fuman y beben y que unas veces le han dado el premio de forma preventiva a Barack Obama. Pues bien, en esta ocasión han incluido en el listado a Kim Jong-un y a Puigdemont", ha continuado el periodista, que se rasgaba las vestudiras: "Pero, vamos a ver, ¿saben quién es Puigdemont? ¿Lo han visto alguna vez, lo han conocido?". Que nosotros sepamos, él tampoco ha ido a tomar un café con Carles Puigdemont y bien que habla de él cada dos minutos.

ACN

"La verdad es que como chiste queda muy bien. ¡Pero ojo, que estos cretinos del Premio Nobel son capaces de dárselo! Que podría ser", resume Herrera. El grupo Objetivo Birmania, se hizo famoso en los años 80 cantando un tema que decía "vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos". Queda claro cuál es el Objetivo Herrera: "los enemigos de mis enemigos son mis enemigos". Que el rey de Suecia no le espere en la Sala de Conciertos de Estocolmo el próximo 10 de diciembre.