Los resultados de ¿Cómo lo ves?, el programa de Carlos Herrera en TVE, no son los esperados ni mucho menos. La baja audiencia acompañada de malas críticas y las constantes polémicas por las encuestas del programa, han hecho que TVE tome la decisión de relegar el espacio a los sábados, la noche menos competitiva del prime time en cuanto a número de espectadores.
Un 10,2% en su estreno, seguidos de un 7,3% y un 8,1% las dos semanas siguientes, han hecho de ¿Cómo lo ves? una apuesta insegura e inestable para la televisión pública española. Los resultados en Catalunya todavía son más dramáticos, donde en la segunda entrega el programa solamente registró un 3,1%.
Carlos Herrera pregunta a su público si se tiene que hacer boicot a los productos catalanes o no, o sobre quién miente mejor, si las mujeres o los hombres. Cuestiones que le han costado una feroz crítica en las redes sociales y que justifican las pobres cifras alcanzadas.
Nuestros invitados están de acuerdo con la audiencia que en un 59% ha votado no al boicot a productos catalanes #comoloves pic.twitter.com/5FtiAJycdQ
— Comoloves_tve (@comoloves_tve) 29 de octubre de 2017
Los competidores del sábado, sin embargo, no son poca cosa. Sábado Deluxe y La Sexta Noche son dos productos consolidados en la penúltima noche de la semana, con lo cual no se augura una gran mejora en el programa de Herrera, que parece ser que se podría estar planteando un cambio de formato. De esta manera, TVE da una segunda oportunidad y un ultimátum al presentador. El espacio del domingo noche la ocupará la Película de la semana, que estrenará nueva ubicación en la parrilla con Obsesión, protagonizada por Jennifer López.