Carlos Herrera insultando a políticos independentistas. Pongan la radio cualquier día o lean sus artículos en el diario ABC y se lo encontrarán habitualmente. El periodista aprovecha la mínima ocasión para soltar por el micro o el teclado todo el odio contra el nacionalismo catalán que atesora. Y si en la ecuación añaden al inmaculado rey Felipe, imaginen.

GTRES

Este viernes, después de la visita de Laura Borràs al Borbón, no podía ser menos. Verle una mariposa amarilla u oírla hablar ("Los catalanes no tenemos rey") ha sulfurado a Herrera, casi tanto como Arrimadas, un Herrera que ha cogido su diccionario de insultos particular para ofrecer una nueva retahíla de faltas de respeto a la política y a otros miembros destacados de JxCat.

Efe

El panegírico del periodista al jefe del Estado ha venido acompañado de unos insultos más que gratuitos, y sin medida: "Duro trabajo el de Rey. Pero ser Rey de España conlleva algo más: recibir y escuchar a una colección de idiotas de importante peso específico dispuestos a darte lecciones de oportunidad democrática, poner buena cara y soportar que salgan de la reunión diciendo bobadas de diverso grado haciéndose los importantes". Herrera tilda a Borràs con un menosprecio que incluso viniendo de él, sorprende:  "Afortunadamente, el Rey recibe gente normal. Pero tras cada elección, le toca abrir la puerta de su despacho a algún que otro mindundi en busca de su minuto de gloria". No se queda aquí la cosa: "Ayer, Felipe VI recibió a una manifiesta indocumentada (...) de nombre Laura Borràs".

mfernández

Herrera pone en duda que Borràs le dijera a la cara a Felipe lo que dice que le dijo. Pero le da el beneficio de la duda para volver a descuartizarla: "Imaginemos que Laurita así lo hizo, asumiendo en su voz la opinión de todos los catalanes, lo cual es muy habitual entre la hez nacionalista: la respuesta que pudo darle el Rey es muy parecida a la que un mosso dio a un manifestante en Barcelona meses atrás: la República no existe, idiota". El presentador de Herrera en COPE aprovecha la visita de Borràs a Felipe para atacar de paso a unos habituales de su ira, Quim Torra y Carles Puigdemont. Del primero:"Lo que no tienen es presidente de la Generalitat, cargo ocupado por una ameba política (...) incompetente e inoperante".  Y del segundo: "Cataluña es una región sin administración efectiva y con una especie de semidiós tontuno en permanente fuga al que elementos como la susodicha rinden veneración".