Uno de los enemigos declarados del independentismo es Carlos Herrera. Cada mañana sataniza el procés desde el púlpito de la Cope. Ahora los dirigentes de TVE creen que es el momento de recuperarlo, 30 años después de que presentara Sábado noche haciendo pareja con Bibi Andersen.
A sus 60 años, el locutor andaluz ya no está para presentar varietès, así que el título de su programa ya hace temer hacia donde irían los tiros de confirmarse su fichaje. Y tú qué opinas sería su nombre , en lo que parece el enésimo debate político para competir con La Sexta Noche, Mad in Spain o El debate de la 1. La trampa consiste en hacerlo pasar por un programa de entretenimiento, de debate social y no político y así no tendría que depender del departamento de servicios informativos.
Es la misma polémica que ya surgió con el fichaje de Ernesto Sáenz de Buruaga para TVE hace dos años. El PP lo quería a toda costa en la cadena pública por su ideología pepera, pero la ley impide que TVE ceda a productoras externas los programas de los servicios informativos. Hecha la ley hecha la trampa. Buruaga dijo que haría entretenimiento y así pudo estrenar "Así de claro". Fue uno de los mayor fracasos de TVE, que lo tuvo que fulminar a la tercera semana después de quedarse en un enclenque 5% de share.
Herrera pasó toda la infancia en Mataró hasta los 19 años y habla catalán. Pero sus postulados son muy hostiles con el proceso. La última perorata sobre el correo de un policía belga a un mosso acerca del imán de los atentados. Criticó a los mossos clamando «Cuando Bélgica te pide un informe, si investigas, a lo mejor encuentras algo».
Lo cierto es que acostumbra a rodearse de catalanes, especialmente en la comida, pero todos de una determinada ideología. Salvador Sostres, Arcadi Espada o Joan Carles Girauta. Algunos ya deben estremecen por dónde irán los tiros de su debate social en televisión.