¿Cómo lo ves? (TVE) quiere gastar todas sus balas. La última entrega del programa de Carlos Herrera no encontró la fórmula para reavivar una audiencia que va disminuyendo con el paso de las semanas. Ni el cambio de día ni los ataques contra Junqueras sirvieron de estímulo para el público, que respondió con un pésimo 5% de share. El drama en Catalunya es absoluto, ya que los resultados se van hunde hasta el 2,2% y 54.000 espectadores. Un dato inadmisible para un espacio que pretende ser importante las noches del sábado.

Para tratar de remontar la situación, Herrera ha decidido tocar un tema controvertido como es el de la vacunación infantil y, como no, la situación en Catalunya. Para hacerlo, el programa seguirá la estructura habitual: haciendo encuestas a la audiencia que posteriormente analizarán unos expertos, cuyo nombre ha trascendido. Lo que sí sabemos son los colaboradores de esta semana: Boris Izaguirre, Esther Jaén, Pepe Navarro y Marta Robles.

Precedente Cárdenas

Los presentador de Europa FM y de Hora punta (TVE), Javier Cárdenas, generó un gran revuelo con sus polémicas declaraciones sobre la vacunación infantil. Cárdenas asociaba las vacunas con el autismo. Una teoría que también han defendido públicamente personalidades como Jim Carrey, Robert de Niro o el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Estos comentarios le costaron al presentador multitud de críticas. Incluso, la Organización Médica Colegial (OMC) publicó un comunicado desmintiendo sus palabras.

Catalunya, siempre presente

Un tema que parece que nunca puede faltar a un debate televisivo es la situación en Catalunya y ¿Cómo lo ves? no quiere ser menos. Cabe recordar que el programa ya recibió una avalancha de críticas por proponer una serie de preguntas en la audiencia sobre la posible independencia de Catalunya como si se tenía que hacer boicot en los productos catalanes.

TVE

Esta vez, la atención estará centrada en las próximas elecciones autonómicas del 21-D. Veremos cuáles son los resultados que recoge Herrera, conocedor que una nueva bajada supondría prácticamente su sentencia.