Francia está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia moderna. La reforma de las pensiones por decreto ley de Emmanuel Macron ha sentado como una patada en el culo a muchos ciudadanos franceses, los cuales se manifiestan cada día y cada noche contra el presidente de la República gala. Los conflictos son constantes en París, pero la última noticia que llega a los tabloides franceses podría poner aún más patas arriba a los enfurecidos habitantes de la ciudad parisina. Y es que el Rey Carlos III de Inglaterra y la ex reina consorte Camilla Parker-Bowles tienen pendiente un viaje oficial a París. Tienen día y hora y están acojonados.

Carlos III y Camilla Parker-Bowles Instagram

La verdad es que las protestas en Francia van en constante aumento y esto asusta a cualquiera, también a Sus Majestades inglesas. Los mandamases británicos visitarán el Palacio de Versalles el próximo lunes 27 de marzo y el pollo está mas que asegurado. Carlos, Camilla, Emmanuel y su esposa Brigitte se tomarán muy a gusto un delicioso banquete real mientras a tan solo unos metros estarán ardiendo las calles. Las medidas de seguridad están más que aseguradas y se ampliará el perímetro para la ocasión especial. No obstante, el clima que está cogiendo todo asusta al seno de Buckingham Palace y el viaje de los Jefes de Estado de Inglaterra podría quedar en agua de borrajas. Mucho ojo...

La distribución del banquete

Para los expertos en protocolo, esta es una gran cita a analizar. Ver sentados en una misma mesa a tantos miembros de la realeza es un espectáculo digno de estudio. Más allá de la disposición de los cubiertos y de los platos, sabemos cómo será la distribución de los comensales. Charles estará sentado en la mesa principal a la derecha de Macron, mientras que Brigitte Macron estará a la izquierda de Carlos III. Por su parte, Camilla estará a la izquierda del Jefe de Estado galo.

Carlos III, Camilla y Macron GTRES

El motivo de la visita

Parece que con lo tozudo que es Carlos será difícil que se acabe anulando el viaje a Francia aun y las protestas que cada día se viven en Versalles y en los Campos Elíseos. Y es que el motivo de la visita de Carlos y Camilla a Francia es para ellos un motivo de fuerza mayor. En especial para Carlos, que quiere acudir a Francia para su primer viaje de Estado con el fin de homenajear una vez más a su madre. Isabel II tenía una predilección por los franceses. La soberana hablaba francés a la perfección y, además, tenía muy buena relación con el país, tanto que su cocktail preferido era muy típico de France. El Dubonnet con ginebra, una mezcla explosiva en la que se mezcla la ginebra con un vino fortificado, hierbas, especias y una pequeña cantidad de quinina. Délicieux!

Cocktail Isabel II gastrolabweb

De hecho, los monarcas seguirán la estela de Isabel II en su visita el próximo lunes. Y es que Camilla y Carlos se hospedarán en el hotel preferido de la Reina cuando esta acudía a la República francesa. Se trata del Hôtel de Charost, un chalet privado del siglo XVIII que es, a la vez, la sede de la embajada del Reino Unido.