Ya han pasado casi 48 horas del funeral de estado más pomposo del siglo XXI, pero ni así se deja de hablar de la corona británica. Ahora, tras la muerte de su madre Isabel II, es el turno de Carlos III. El flamante rey de Inglaterra, que aún no ha sido coronado oficialmente, estrena trono y lo hace rodeado de polémica. Las cámaras están pegadas a él en todo momento y cada dos por tres el monarca genera un titular. Si no es por sus desplantes a los ujieres por un boli. Aunque lo último es carne de cañón para muchos internautas en redes sociales. Se especula que Charles podría ser solo el rey de los blancos.

Carlos III EFE

Y es que solo hace falta ver el vídeo que postean decenas de usuarios de Twitter, que entran de lleno al trapo de las críticas al heredero de Isabel II. Tras cogerse la semana pasada un día de descanso, Carlos III salió a la calle junto al príncipe Guillermo a saludar a las masas que hacían fila india para darle el último adiós a Queen Elizabeth. Carlos y Guillermo se abrazaron con muchos, estrecharon manos e incluso recibieron regalos, como es el caso de un boli BIC que un ciudadano le entregó a Su Majestad. No obstante, las cámaras de televisión captaron un gesto del nuevo rey que ha creado mucha controversia. ¿Es un racista de manual?

Carlos III besa a Letizia EFE

En el vídeo se puede ver a Carlos III saludando efusivamente a un hombre que se encuentra detrás de una valla. Sin embargo, cuando ambos acaban el abrazo y el monarca pasa al siguiente de la fila, pasa de él. El motivo: libre de interpretación. Varios tuiteros acusan al rey de racista y de ser solo el mandamás de la masa blanca. El ciudadano negro, que con toda la ilusión del mundo se había acercado a saludar al flamante rey, se quedaba sin su codiciado abrazo. Más de 8'7 millones de personas han visto el ya viral vídeo.

"Real símbolo de discriminación"

El tweet y el vídeo han llegado a tanta gente que todo quisqui se atreve a decir la suya. La mayoría de ellos ven en Carlos III un hecho racista el de no saludar a un ciudadano negro que le acercaba la mano. Seguramente, si este fuera blanco no habría pasado nada, pero algunos insisten: "Racismo real", suelta un internauta. O Benja, que indignado expresa "qué asco". Aunque el más duro es Marco Scevola, que apunta que este es un "real símbolo de discriminación"... Ya se puede ir acostumbrando el rey. Tras más de 70 años viendo cómo muchos se las gastaban con su madre, ahora le toca a él. Y eso que acaba de empezar...

Más excéntrico que David Beckham

Se comentaba antaño que el lord inglés David Beckham era un futbolista muy especial. Necesitaba siempre tenerlo todo muy ordenado y era muy maniático. Sin embargo, parece que Carlos III le dobla la apuesta. Sus excentricidades son surrealistas: exige que el agua de la ducha esté a una temperatura determinada, la toalla colocada del mismo modo para que él pueda secarse de manera cómoda, su mayordomo debe dejarle lista la pasta de dientes en su cepillo y que mida 2,5 cm y su pijama debe estar previamente planchado. Ya saben, cuando vayan ahora a un hotel y quieran servicio exclusivo, no digan que quieren el servicio VIP, sino el servicio Carlos III.