Queda poco para que se estrene una nueva edición del exitoso programa de Antena 3 Tu cara me suena, uno de los buques insignia de la cadena, que este año volverá a contar con el mejor jurado de la televisión, Àngel Llàcer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre.
El imitador valenciano, sin embargo, está que trina por otra cuestión. Porque alguien ha aprovechado que les sonaba la cara de Latre para, directamente, apropiarse de su imagen y hacer un uso lamentable que él mismo ha denunciado.
Latre ha estallado como no le recordábamos al ver su cara dónde no tocaba. Y lo que es peor, al verse a sí mismo en medio de unos retahíla de falsedades. ¿Dónde ha visto su rostro el mejor imitador del país? ¿En alguna cadena de tele? ¿En algún teatro? ¿En algún anuncio? No. En una noticia en la red que le ha indignado de mala manera.
Una noticia que lo relaciona con un método para adelgazar, y donde se asegura que "Carlos Latre ha sido demandado por divulgar el secreto para adelgazar". Pero nada más lejos de la realidad. Tal como él dice, con palabras en mayúscula que resumen su ira, "Hoy quiero DENUNCIAR públicamente a los estafadores y mentirosos que han publicado esta información. La entrevista es FALSA Las fotos son robadas de mis RRSS y publicaciones La empresa es una ESTAFA Y, evidentemente, es todo una MENTIRA":
El actor y humorista no se queda aquí y sigue argumentando qué ha sentido al verse protagonista de un bulo y qué piensa hacer a partir de ahora: emprender acciones y que los que lo han utilizado se preparen para atenerse a las consecuencias: "Desde ERTAL PRODUCCIONES, mi productora y en mi nombre denuncio públicamente esta publicación, su autoría y difusión por ser un absoluto MONTAJE. Publicación que se ha hecho sin mi consentimiento y poniendo en mi boca respuestas y frases que JAMÁS HE PRONUNCIADO".
Para que quede fuera de toda duda y para dejar claro que los kilos que ha perdido se deben al esfuerzo, Latre ha remarcado que "Simplemente constatar que mi método personal para adelgazar está basado en una DIETA SANA, EJERCICIO y bajo CONTROL MÉDICO SIEMPRE. Sin uso de pastillas que ni conozco ni os recomiendo que utilicéis y partiendo de la base del esfuerzo y la constancia".
Latre avisa de que no es la única cara conocida que ha tenido que sufrir un uso interesado de su imagen sin su permiso: "Sé que no soy el único al que han falseado la identidad para publicar este tipo de noticias. Y sé que tampoco se puede hacer nada pues se trata de servidores 'fantasma', empresas ficticas con sedes internacionales y sin base legal ni médica. Basta ya de engaños y mal uso de la comunicación. Mi solidaridad para mi amigo Santiago Segura que también ha sido objeto de estas publicaciones engañosas".