Carlos Quílez es omnipresente. El periodista catalán especializado en sucesos tiene buenas conexiones policiales y eso siempre va buscado por las TV. Solo tiene un riesgo: la saturación. Es el experto en TV3, aparece en Tot es mou de Helena García Melero con sección propia, en La Sexta, donde acostumbra a salir en Aruser@s, en Más vale tarde, y alguna vez en Al rojo vivo. Y ahora también en Antena 3 sale en el programa Y ahora Sonsoles. Hasta 5 programas diarios confían en él para explicar las noticias de crónica negra. Aparte dirige y escribe su propio digital, El taquígrafo. Y para sorpresa de muchos espectadores, tiene una hija. Ha aparecido en antena este lunes durante el programa de tardes de Sonsoles Ónega donde trabaja Quílez. Su hija lo ha acompañado y la presentadora ha enfocado a la hija, Paula Quílez. Estudia periodismo y tiene madera para la TV, es muy telegénica. Padre e hija en el mismo programa:
En plena tertulia del corazón Sonsoles Ónega exclama: "Ay por favor que acabo de ver a la hija de Quílez, a Paula, allí entre el público. Qué maravilla. Mira, allí está: la niñita de marrón. Qué mona es. ¿Ha salido mona eh? Pues está estudiando pa' lo nuestro. Suerte querida. Madre mía, más competencia". Lorena Vázquez, también periodista catalana, se congratula en el programa que haya tan buenas periodistas catalanas triunfando en todas las TV. Laura Fa, Susanna Griso, y en el futuro, Paula Quílez, que estudia como el padre, para periodista. Y si hereda sus fuentes policiales, será de las buenas. Carlos Quílez tiene 57 años y la hija ya es universitaria y mayor de edad. Una futura periodista.
El programa Y ahora Sonsoles es una rareza en Antena 3: surge de la necesidad de la cadena líder en España de hacer algún programa en directo entre los dos informativos. Había un agujero entre las 3 y las 9 donde empalmaban series, culebrones y concursos. Robaron a Sonsoles Ónega de Telecinco y les ha salido bien la jugada. Una sucesión de imágenes curiosas, sucesos y corazón, muy similar al programa de Arús, pero mucho más breve, 70 minutos. Y va bien de audiencia. Cada día gana a Planta baixa de TV3 y a Sálvame. Con Quílez liderando la crónica negra y una futura sucesora, su hija. Antena 3 empieza a mirar el talento catalán.
El choque de Quílez y un tertuliano indepe en TV3
Quílez es catalán pero alejado de los postulados independentistas, por decirlo suavemente. Se peleó con un exdiputado de Podemos, Albano Dante Fachín. Carlos Quílez: " "Estoy harto de Albano Dante,que llama cloaca mediática a La Sexta. Yo trabajo en TV3 desde antes que Albano y en La Sexta tampoco me censuran. No es una alcantarilla mediática. Las cloacas mediáticas están en otro lugar. Es vergonzoso que le digas sinvergüenza al coronel Baena que hoy no está en la mesa. Apelas en la presunción de culpabilidad porque ha perdido el caso de Trapero, pero no el que instruyó a Llarena. Eres ridículo y populista. Me asquea escucharte".
Albano Dante no se calló: "Baena está sujeto a crítica como cualquier funcionario, presunción de sinvergüenza. Le puedo llamar sinvergüenza aunque lleve tricornio. Y La Sexta mintió sobre el Tsunami democrático, Ferreras nunca ha explicado por qué mintió sobre el Tsunami. Puedes estar en desacuerdo pero de momento se pueden decir las cosas. Yo digo que el rey es un ladrón, y que Baena es un incompetente y un sinvergüenza y eso se puede decir. Os gustaría que no se pudiera decir pero se puede". Quílez en todas partes.