"Trata de arrancarlo, Carlos". Luis Moya ya no copilota el coche de Carlos Sainz pero la frase podría habérsela dicho Susanna Griso ahora que el piloto madrileño acaba de ganar el rally Dakar en Argentina. Espejo público sigue a la búsqueda de famosos que critiquen el procés. Si Sainz hubiera vuelto a romper el motor a las puertas de la victoria no sería tan interesante preguntarle por Cataluña con la cara de gafe que le quedó la última vez que le pasó. Pero con el trofeo de ganador, en Antena 3 lo que más los interesaba de Sainz era Cataluña y el procés, aunque no venía a cuento de nada. La respuesta ha sido de manual. De manual unionista: "juntos mejor".
@CSainz_oficial, ganador del Dakar, habla de la situación en Cataluña: "Me da tristeza. Solo ha creado situaciones tensas entre amigos y familias" pic.twitter.com/MOZMKwKTF0
— Espejo Público (@EspejoPublico) 22 de enero de 2018
Habla de lazos con Cataluña, no de lazos amarillos sino porque Sainz se apropia el éxito de haber llevado, junto con el RACC, una prueba del Mundial de Rallys a Cataluña. Si contribuyó hay que agradecérselo, pero añade "siento tristeza porque no entiendo" lo que pasa en Cataluña y saca a colación lo de las "situaciones tensas entre amigos y familia".
"España y Cataluña son mejor juntas que separadas". La opinión es tan válida como la contraria. Carlos Sainz no es preguntado por Susanna Griso sobre el quid: si eso que él opina se puede responder en un referéndum y que todo el mundo acepte el resultado.