Carlos Sainz Jr está decepcionando últimamente a muchos de sus fans catalanes. El piloto de Ferrari, que ganó su primera carrera en la F1 hace apenas un mes en el Gran Premio de Silverstone, la ha vuelto a liar. Tras protagonizar un incidente con su coche en el que se negó a la rotunda a firmar una camiseta del Barça, Sainz ha encendido, y mucho, a sus supporters. Muchos no quieren saber ya nada más de él.

Carlos Sainz - Archivo

Todo este revuelo es a raíz de un vídeo de F1 en el que distintos pilotos se enfrentan a un quiz. Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Guany Zhou... y Carlitos Sainz. En él se supone que deben pronunciar el tan difícil juego de palabras "Circuit de Catalunya". Todos pensaríamos que el que lo pronunciará mejor será Carlos. Quizás no habla catalán, pero la catalana es una lengua vecina (por mucho que Paula Badosa diga lo contrario). Atentos al vídeo:

Sí, sí. Cat... y de ahí no pasa. ¿Qué haría el hijo de Carlos Sainz Senior si le hicieran pronunciar una palabra más compleja como "paral·lelepípede"? ¿Le explotarían las neuronas? Ridículo.

En Twitter se ceban con Carlos

Analizando bien el vídeo, es bastante penoso. No obstante, la crítica constructiva es la que se debe utilizar: Carlitos, si quieres te damos clases de catalán. Otros, muchos de ellos internautas, optan por las faltas de respeto y la tergiversación. Un clásico de ellos es Marc Lesan, que en Twitter suele estar en todos los fregaos. "Carlos Sainz es literalmente la reencarnación de Francisco Franco", concluye el trabajador del APM y ex presentador del extinto Canal Malaia, que también suele colaborar en algunos medios radiofónicos. Un tweet que da pie a que otros usuarios de la misma calaña entren sin pudor a por Sainz: "Descendiente de Borbones". Nosotros nos quedamos con el tweet de Ritchie Flor, que adjunta un gift de Paula Badosa saludando a cámara. Son tal para cual: ni papa de catalán.

Unas vacaciones exclusivas

No solo Anabel Pantoja, Roberto Leal o Mar Saura están pasando unas vacaciones a todo trapo. Quien tiene pelas se las gasta, como es el caso de Carlos Sainz Jr. El piloto de coches está disfrutando de su receso en la F1 con sus amigos en Mallorca. Cómo no, lo está haciendo en un lujoso yate con algunos de sus amigos. Aunque este no llega a los niveles de los de Rafa Nadal y Fernando Alonso, el cual tiene un juguete naval valorado en 665 millones de las antiguas pesetas, el de Sainz es un yate brutal. Desde ahí vive a cuerpo rey mientras se prepara para su vuelta a los circuitos. Le faltan aún dos semanas: la F1 vuelve el próximo 28 de agosto en Spa-Francorchamps (Bélgica).