Cuando no se ha apagado la polémica por los anuncios de bancos hechos por presentadores de TV3, como Lluís Marquina o Mari Pau Huguet, surge una nueva. En este caso no afecta presentadores de TV pública pero el efecto sobre el teleespectador es parecido. Empresas de juego on line contratan caras televisivas para promocionar esta afición/vicio que está haciendo pespuntear los casos de ludopatía, especialmente entre los más jóvenes. La última cara conocida que ha aceptado promocionarlo es el presentador de Telecinco Carlos Sobera. Su anuncio provoca ansiedad con tan sólo mirarlo y escucharlo:
Sobera triplicado con música de tensión, imágenes rapidísimas y un eslogan que da miedo: "Juega juega juega". En cualquier clínica de desintoxicación explicarían que el spot haría recaer a todo ludópata rehabilitado. Y en la red están decididos a hundir a Sobera:
Telecinco
La red se ha hartdo con Sobera porque es una cara amable que presenta concursos en TV. De él no se lo esperaban. Pero los famosos que cogen el dinero de las casas de apuestas y corren son muchísimos: José Coronado, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Vicente del Bosque, Neymar, Ronaldo y muchos periodistas de deportes: Manolo Lama, Juanma Castaño o Josep Pedrerol. Y el poderoso Real Madrid ha llevado durante mucho tiempo en el pecho, al lado del escudo, la publicidad de una empresa de apuestas on line. Eso demuestra dos cosas: que estas empresas tienen mucho dinero y que algunos famosos tienen pocos escrúpulos. El Congreso de los diputados ha instado al gobierno Sánchez a prohibir que los famosos anuncien juegos y apuestas. Veremos si el lobby lo evita. ¿Qué apostamos?