Por si acaso alguien todavía dudaba, Telecinco se ha quitado definitivamente la careta. El caso Rocío Carrasco, vendido como una denuncia social terrible y desgarradora, no es más que una de las muchas pistas de su circo. Un negocio. No hay más. Da igual qué programa, presentador, colaborador, víctima o verdugo abra la boca: en Mediaset la única preocupación real es hacer caja. Sí, todos sabemos que es una cadena de televisión privada, que su objetivo es enganchar a espectadores, liderar el 'share' y venderles bloques de publicidad. Y todo aquello que gira en torno a Rociíto interesa. De acuerdo. Pero llenarse la boca con discursos moralistas tiene sus riesgos, especialmente cuando hay tanta distancia entre lo que se predica y lo que se acaba materializando.

La esperada intervención de Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores y flamante ganadora de 'Supervivientes', nos permitió ver de muy cerca el plumero de la cadena amiga. Porque al margen del espectáculo lamentable que ofreció Moreno, pobre en argumentos, inconsistente y nada creíble, el especial presentado por Carlos Sobera nos anunció una bomba.

Olga Moreno en 'Ahora Olga' / Telecinco

El presentador vasco, aclamado por su papel durante el reality, ya no es tan querido. Se levantará esta mañana con una sensación molesta en los oídos. Un silbido interminable provocado por el alud de críticas a su papel como moderador. Parecía tener una única misión: proteger a la protagonista de preguntas incómodas. Pensándolo bien, es exactamente lo mismo que hacen en 'Sálvame' Carlota Corredera o Jorge Javier Vázquez. Sea como sea, y a pesar de los esfuerzos de Sobera, Olga se hundió solita. Si quería aclarar y replicar las acusaciones de Carrasco, la andaluza quedo lejos, muy lejos.

Ahora bien, siguiendo con la actuación de Carlos, soltó una frase que es un verdadero escándalo, dejando la cadena con las vergüenzas al aire. Concretamente, un anuncio: Antonio David Flores, el proscrito, despedido y persona non grata en Telecinco, volverá pronto para ofrecer su versión. "Antonio David tendrá la oportunidad de contestar a eso en Mediaset". A "eso" quiere decir, básicamente, a todo lo que le apetezca. Vaya, cómo ha hecho durante décadas. La profecía se cumplirá: cuando Carlota Corredera fulminó a Flores de su puesto de trabajo, las casas de apuestas se hubieran hecho (más) de oro abriendo una línea sobre el retorno del personaje. Ahora que parece haber pasado la parte más destructiva del huracán, ha llegado el momento. O mejor dicho: Vasile quiere acabar con la guerra judicial permitiendo que el denunciante vuelva a una casa a la que ha acusado de practicar "terrorismo mediático". El incendio en la red es monumental.

Antonio David Flores y Olga Moreno / GTRES

Reacciones al retorno de Antonio David Flores a Telecinco / Twitter

Carlos Sobera en 'Ahora Olga' / Telecinco

Rocío Carrasco en 'Sálvame' / Telecinco

La cuenta atrás ha comenzado: veremos en qué formato, productora y presentadores se produce la vuelta del exguardia civil. Mediaset exprimirá el drama hasta la última gota. Veremos, sin embargo, cómo reaccionan Vázquez, Corredera... y la propia Rociíto, desde hace un mes con nómina fija en la casa.