Carlos Sobera tuvo un susto que casi le cuesta la vida. Lo explica él mismo: "Tuve una infección bacteriana por un absceso y me tuvieron que intervenir de emergencia. Estuve cuatro días ingresado. Tenía el azúcar en 300, que es una barbaridad". Esta semana, coincidiendo con el Día Mundial contra la Diabetes ha concedido una entrevista al diario El Mundo donde va un paso más allá: "Me obsesiona que mi hija pueda tener mi enfermedad. De hecho, a la pequeña, que acaba de cumplir 10 y está en edad de las chuches y demás, la hemos intentado controlar". Natalia es la única hija del presentador de Mediaset.

Carlos Sobera vive estresado haciendo tres programas simultáneamente: First dates en Cuatro de lunes al sábado y Volverte a ver en Telecinco, otro en ETB y una gira teatral. Eso ha favorecido una mala alimentación, angustia y ha tenido que adelgazar:Desde que me diagnosticaron diabetes, he bajado doce kilos. Ahora peso 87 y llegué a pesar 99, en la época en la que estaba gordito en la tele. Claro, han desaparecido cosas que yo adoraba como el chocolate, las palmeras...". Ahora luce mejor a sus 58 años.

El hombre que mejor levanta la ceja de la TV vive con una enfermedad crónica pero ha hecho bandera y ayuda a recaudar fuentes para la lucha contra la diabetes. No salir a todo hora en TV también ayudaría a rebajar su angustia. Telecinco explota a sus presentadores estrella y Sobera cae bien.