Noche de drama total en 'Supervivientes': el reality enfila la recta final después de una expulsión que dejó a los espectadores de pasta de boniato. No sólo a la audiencia: también al propio presentador de 'Tierra de Nadie', conducido por Carlos Sobera. El de Barakaldo alucinó al ver como Palito Dominguín, sobrina de Miguel Bosé y hermana de la difunta Bimba, tenía que volver a Madrid contra todo pronóstico. La joven ha pasado muchas semanas en 'Isla destierro', un emplazamiento donde iban a parar los expulsados del grupo principal. Lo hacía en compañía de Lola, exconcursante de 'La Isla de las Tentaciones', formando un tándem inseparable y que se ha sobrepuesto a todas las dificultades. Entre ellas todo era armonía, compañerismo y trabajo, mucho trabajo. Y cada semana evitaban la eliminación definitiva, demostrando que los fieles del programa valoran más el esfuerzo y el buen rollo que las peleasy la bronca. Pero todo cambió ayer, cuando se enfrentaron a Omar, novio de Anabel Pantoja. El peso de la influencer en redes "mató" a Palito, aunque el canario no quisiera continuar en Honduras. La despedida de Dominguín fue lacrimógena: Lola no podía detener los llantos y los lamentos.

Palito expulsada y Lola llorando Telecinco

Palito expulsada y Lola llorando / Telecinco

Omar y Anabel Pantoja Telecinco

Omar y Anabel Pantoja / Telecinco

La estupefacción general hizo a Carlos Sobera mojarse como nunca, ganándose la admiración del púbico. Consideró absolutamente injusta la expulsión y no dudó en expresarlo, hundiendo a algunos concursantes que todavía pasean por las playas caribeñas. "Si me tienen que dar palos, que me los den. Pero pienso que no todos merecen ganar, porque no todos son igual de buenos". Una reflexión que hizo estallar el plató en aplausos, ahora que ha vuelto el público a las graderías, mientras que algunos "reventados" ponían caras de desaprobación. Afortunadamente para ellos, ni Omar ni Anabel oyeron estas palabras, porque se hubieran sentido totalmente aludidos. Ahora bien, a Carlos no le faltaba razón, aunque rompiera la supuesta neutralidad del programa. La red, rendida.

Carlos Sobera cono Paola Dominguín Telecinco

Carlos Sobera con Paola Dominguín / Telecinco

sob1

sob2

La cultura del esfuerzo contra la incultura de la frivolidad y las redes sociales. El resultado da qué pensar. Y preocuparse.