Si Telecinco sabe hacer alguna cosa como ninguna otra cadena de televisión es crear expectación e intriga entre los espectadores más fieles a la programación que ofrece. Una de las estrategias que ha seguido Telecinco y sigue utilizando es la de ligar todos los programas, es decir, si es necesario incorporar en el informativo una pieza que hable sobre algún programa, se hace. Todos los presentadores hablan sobre los otros espacios de la cadena y eso hace que se cree una comunidad muy fuerte. Los grandes realities que emite Telecinco son un claro ejemplo. Se habla a todas horas de Supervivientes 2024, independientemente de cuál sea el programa que se esté emitiendo. Pero durante la última entrega de Supervivientes, presentada por Carlos Sobera (63), se hizo un anuncio del todo inesperado y sorprendente. Nadie estaba preparado para oír unas palabras del presentador que repercutirán a la televisión en general en un futuro próximo.
Carlos Sobera es uno de los presentadores más valiosos de Mediaset, empresa de comunicación propietaria de Telecinco y Cuatro, entre otros. Ha presentado todo tipo de programas y ahora se encuentra al frente de tres, First Dates, Mental Masters y Supervivientes. El primero de ellos se emite diariamente en Cuatro y obtiene unas audiencias que superan con creces la media de espectadores de la cadena desde hace ocho años. Mental Masters es una nueva apuesta de Telecinco que se estrenó hace menos de dos meses. Y por último, Carlos Sobera conduce una entrega semanal de uno de los realities más importantes del país, Supervivientes. Tierra de Nadie es el nombre de este espacio que presenta una vez a la semana en que, normalmente, los concursantes se enfrentan a diferentes pruebas y se actualiza el estado físico y mental de todos ellos. Pero la última entrega de Supervivientes sorprendió a todos los espectadores al destaparse una gran noticia bomba que decidió publicar la cadena.
Fue cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche cuando el plató de televisión se oscureció. Todas las luces se apagaron, exceptuando las dos que iluminan en todo momento al presentador. "Ya sabéis que dicen que el pasado siempre vuelve. Una pregunta importante además: ¿Vosotros recordáis lo que estabais haciendo el 22 de julio del año 2000"? Después de unos segundos de intriga apareció un joven Vicente Vallés (60), actual presentador del telediario de la competencia, quien en el año 2000 trabajaba para Telecinco e informó de: "Anoche se ha producido un acontecimiento televisivo de los que se repiten pocas veces. Siete de cada diez españoles que estaban viendo la televisión vieron el último programa de Gran Hermano". Los espectadores empezaron a intuir el motivo que llevó a Carlos Sobera a frenar durante unos minutos Supervivientes, pero aún no estaban seguros.
"Vuelve, vuelve Gran Hermano, el vuestro, el de siempre, el que te cambia la vida, el que se vive intensamente, donde todo se magnifica y sobre todo, donde tú eras el protagonista. Así que desde este momento el casting está abierto". La noticia corrió rápidamente por redes sociales después de más de siete años desde que Telecinco no preparaba el reality con personajes anónimos. Vuelve Gran Hermano 19 a pesar de la gran polémica con que acabó la última edición del reality. Los más atrevidos ya han empezado a hacer apuestas sobre quiénes serán los presentadores de uno de los programas más esperados y aclamados por los espectadores de Telecinco. ¿Será Mercedes Milá (73)? ¿Jorge Javier Vázquez (53)? ¿Jordi González (61)? ¿María Patiño (52)?