El miércoles 2 de junio por la noche la serie documental de Rocío Carrasco, estrenada a mediados de marzo, llegó a su fin. Lo hizo con una entrevista de la protagonista en plató, para aclarar los temas pendientes y verse las caras con algunos de sus enemigos. Por ejemplo, la periodista de Sálvame, Lydia Lozano, quien durante mucho tiempo ha estado absorbida por Antonio David Flores, haciéndose eco de informaciones que no son ciertas y se ha encargado de difundir sin contrastar. Un programa especial en el que también participó la periodista catalana Pilar Rahola y que Carlota Corredera empezó con un discurso que pronunció desde una de las azoteas más altas de Mediaset. Unas palabras de la presentadora que prometen traer cola. Mucha. Pues la gallega, mirando a cámara y muy clara y directa, cargó duramente contra Ana Rosa Quintana. Eso sí, lo hizo sin nombrarla. Ya lo dicen: a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Luciendo una americana blanca, los labios rojos carmín y el pelo recogido en un moño bajo lateral, Corredera afirmó: "Los negacionistas se dividen en dos grandes grupos. Los que opinan sin haber visto la serie". Unas palabras con las que hizo referencia a Kiko Matamoros, colaborador de Sálvame y gran amigo de Antonio David Flores. Pues el tertuliano ha repetido en más de una ocasión que no ha visto el testimonio de Carrasco, ni tampoco tiene intención de hacerlo. Eso sí, cuando en los platós toca tratar el tema, habla de ello largo y tendido. Motivo por el que Carlota Corredera, hace pocos días, le soltó una dura amenaza en directo: "Tienes mucha suerte que no sea yo la directora de Sálvame porque si no estarías viendo la serie y minutándola".
Los disparos de Carlota contra sus compañeros de cadena siguieron. La presentadora también cargó contra Ana Rosa Quintana, a quien dedicó las siguientes palabras: "Los otros negacionistas son los que, de la noche a la mañana, han decidido no hablar del tema, quizá para no dar la razón a Rocío Carrasco, o lo que es lo mismo, no admitir que estaban equivocados. En cualquier caso, es un gran avance". Boom. Y es que Quintana, desde hace pocas semanas, ha tomado la decisión de no hablar en su programa matinal del testimonio de Rocío Carrasco. Simplemente comenta la actualidad de Supervivientes y poco más. Una determinación que bien podría haber tomado ella misma, o bien Rocío Flores, quien colabora en El programa de Ana Rosa desde principios de abril. Una enorme polémica, de no hacerse eco del testimonio de Rocío Carrasco, que se suma a los rumores, cada vez más fuertes, que aseguran que desde la productora de Quintana estarían negociando con Rocío Flores para que también haga una serie documental para contar su punto de vista.
"Esta serie ha cambiado la conciencia de los españoles y españolas, nos ha hecho mejores, nos da esperanzas y lo decimos humildemente, pero orgullosos. Os enseñamos la vida, el alma humana", remató Carlota Corredera. Un durísimo discurso que seguro levanta muchas ampollas dentro de Mediaset. ¿Contestará Quintana a la gallega? ¿Cambiará de estrategia Ana Rosa y para dejar de ser vista como negacionista se pondrá a hablar de la dura vida de Rocío Carrasco en su programa?