Duro revés el que se ha llevado la presentadora del programa Sálvame, Carlota Corredera, en las últimas horas. La de Vigo, durante el mediodía del sábado 6 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, ha desvelado el fatídico episodio del que ha sido víctima. Varios mensajes en su perfil, donde acumula más de 136.000 seguidores, para contar la dura pérdida que ha sufrido por culpa de la pandemia del coronavirus. Una enfermedad que en España ha terminado con la vida de más de 61.000 personas.
"Casi dos mil muertes en España por Covid en la última semana. Casi dos mil personas que se han ido sin poder abrazar o agarrar de la mano a sus seres queridos. Es el caso de mi tío Nanó", empieza escribiendo la de Telecinco para despedirse públicamente de Fernando Llauger Boullosa, paciente de riesgo a causa de las patologías respiratorias que padecía. "Toda mi infancia está repleta de recuerdos junto a él. Conocía cada rincón de Vigo, especialmente de Lavadores y O Calvario. Se pateó a fondo toda la ciudad a lo largo de sus 76 años", añade Corredera.
Un fallecimiento que Carlota ha tenido que vivir desde la distancia. Pues la presentadora, que vive en Madrid, debido a las restricciones de movilidad no ha podido viajar hasta su Vigo natal para dar el último adiós a su tío quien, cariñosamente, la llamaba “Carloteira”. "Qué tristeza no poder haberte dicho por última vez lo mucho que te queríamos tod@s tus sobrin@s", escribe afectada la presentadora en su cuenta de Twitter. Una serie de mensajes que termina de la siguiente manera: "Ya estás con los abueliños. Háblales por favor de su bisnieta Alba. Diles que los siento siempre conmigo. Buen viaje, tío. Eras, fundamentalmente, una buena persona. Descansa en paz". Muchos ánimos en estos duros momentos.