Nueva entrega de Hormigas blancas y enésima polémica. Esta vez, por la presencia de Carlota Corredera en el plató. La presentadora habitual del programa es también una de las conductoras de Sálvame, que la semana pasada envió a los colaboradores a casa por un positivo de Covid-19 que se conoció después del lunes (y que podría ser de la despedida Marta López). Ahora los miembros del equipo tienen que seguir una estricta cuarentena y aislarse durante 14 días, independientemente de los resultados de las pruebas PCR a las que se tienen que someter. Pero la periodista gallega estaba este domingo en el episodio que Telecinco ha dedicado a Julio Iglesias. Toda una sorpresa para los espectadores, que han inundado las redes sociales de críticas a su aparente decisión de desconfinarse.

Carlota Corredera, en el plató de Hormigas blancas a pesar del aislamiento por un caso de Covid-19 en Sálvame | Mediaset

Aparente porque el programa no se hace en directo y normalmente se graba unos días antes de la emisión. Normalmente, el jueves anterior. Pero es que el último jueves, día 20 de agosto, Corredera y sus compañeros de Sálvame ya habían sido apartados de la tele. Así que sólo hay dos posibilidades: o la última entrega de Hormigas blancas se filmó extraordinariamente antes de aquel día o la presentadora pasa de la cuarentena. Mientras la audiencia hace arder la red, ella se defiende en Instagram.

"Soy apta para poder presentar cumpliendo el protocolo de medidas de seguridad preventidas antiCovid-19 establecido por Mediaset", afirma. Pero el protocolo de la empresa está claro: es necesario que las personas que hayan estado en contacto con una persona infectada sigan la cuarentena obligatoria. ¿Qué ha cambiado?