Las aguas suben removidas en Mediaset. Concretamente, en Telecinco. Las audiencias no son lo que solían ser, especialmente, con respecto a su buque insignia, un Sálvame que ya no sabe qué hacer para recuperar espectadores y que no se marchen por patas a la competencia de Antena 3. El programa chismorreo de las tardes está sufriendo muchos cambios últimamente. Y uno de los más sonados fue cuando dejamos de ver a una de las presentadoras habituales del programa cuando no estaba Jorge Javier Vázquez: Carlota Corredera. Se marchó (o la hicieron marcharse) y parece que no volverá, como mínimo, a corto plazo. La cadena decidió apartarla y no parece que quiera contar con ella en el corto ni el medio plazo. Y ahora, quien ha dicho la suya ha sido precisamente la presentadora despedida.

Carlota Corredera MEDIASET
Carlota Corredera MEDIASET

Corredera se despidió de los espectadores el pasado 25 de marzo, cuando después de 13 años en la casa dirigió unas palabras a la audiencia:  “No quiero que esto huele para nada a entierro, quiero que huela a nacimiento y a cosas buenas. Hemos estado mucho tiempo en directo. Somos titiriteros y de vez en cuando hay que recoger la lona para volver o no”. Han pasado tres meses desde que la presentadora gallega se marchó, y ahora ha hablado claro, ha desembuchado sobre cuáles han sido los motivos reales para que la despidieran. La también presentadora de Rocío: contar la verdad para seguir viva ha querido poner los puntos sobre las 'i' y ha relacionado precisamente cómo se ha mojado en la cuestión Rociíto como uno de los motivos de peso de la decisión de la cadena. ¿Dónde se ha quedado a gusto confesando el por qué de su adiós? En el podcast Estirando el chicle, de Victoria Martín y Carolina Iglesias. Allí ha dejado claro que su defensa de Rocío Carrasco le ha pasado factura y le ha podido salir muy caro.

Carlota Corredera y Rocío Carrasco IG
Carlota Corredera y Rocío Carrasco / @carlotacorredera
carlota corredera y rocio carrasco ig
Carlota Corredera y Rocío Carrasco / @carlotacorredera

Reivindica su postura durante la emisión de la docuserie, pero asegura que hablar claro y catalán le ha provocado uno de los peores momentos de su vida: “Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado al ser la cara del documental de Rocío Carrasco. Hay mucha mierda, mierda muy dolorosa. Por desgracia, en este país una madre tiene que estar dos pasos por detrás de sus hijos”. No sólo eso, también explica que su constante defensa de las mujeres maltratadas ha generado una situación que no se esperaba y que la entristece profundamente: “He vivido seguramente las partes de la historia más oscuras profesionalmente y personalmente que he vivido, a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de la violencia de género”, dice una Corredera que no se arrepiente de nada y que lo volvería a hacer una y otra vez: “El precio que he pagado es muy alto, pero os digo que lo volvería a hacer porque soy una privilegiada. Estoy orgullosa de lo que se ha conseguido y algun dia la sociedad se dará cuenta de lo que ha conseguido Rocío Carrasco gracias a su documental”. Veremos pues, si después de todo la volvemos a ver por Telecinco o dará el salto a otra cadena.