Conmigo... o contra mí. Esta es la ley que impera en los platós de Telecinco a raíz del estreno de la serie documental sobre Rocío Carrasco. Un crudo relato de maltrato y violencia de género, sí, pero que también tiene partes oscuras y dudosas. Ahora bien: osar poner en entredicho la versión de "Carrasco buena, Antonio David malo" que defienden Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera es peligroso. Además de la expulsión fulminante del exguardia civil, sorprende ver cómo han ido desapareciendo de 'Sálvame' las voces críticas con la hija de la Jurado. Kiko Matamoros ha pasado al ostracismo, y presentadoras de peso como María Patiño reciben broncas en público para decir lo que piensan. La de 'Socialité' ya puso el dedo en la llaga hace unos días con un tuit fundamental: aquí se olvida de la ecuación a Fidel Albiac, pareja de Carrasco y personaje oscuro de todas las tramas. Esta tarde ha ido más lejos, explicando que la protagonista de la historia omitió datos relevantes en sus denuncias. Precisamente una de las líneas de defensa de los abogados de Antonio David. Corredera le ha acusado de revictimizar a Carrasco, y Patiño ha reventado: "si yo estoy en contra de una víctima que me lo digan porque no voy a participar en esto"
Carlota se lo tomaba mal y le recriminaba haber acusado a Rocío de mentirosa. "¿Quién tiene la capacidad de decir qué desemboca en un intento de suicidio?", le espetaba. "Nadie", decía Patiño. Corredera: "poned el vídeo. Acabas de decir que está ocultando datos". María brotaba: "¡no manipules! No es verdad". La riña continuaba a gritos: "cuando te tranqulices, cuando me dejes hablar..." La réplica, con la vena muy inflada: "si tú estás diciendo que yo sé porqué se suicidó es falso. No me vas a poner a los pies de los caballos". "Te estás poniendo tú sola, María". Cuando la cosa parecía bajar de revoluciones, volvía a estallar, al oír que la acusaban de decir que Rocío mentía "a sabiendas". "De mí boca no ha salido". El cuerpo a cuerpo ha sido de categoría.
Puedes ver el momento haciendo click en la foto:
La red, tan o más polarizada con este tema, ha reaccionado al instante. Muchos usuarios se han solidarizado con Patiño por enfrentarse a la presentadora, altavoz de la nueva versión oficial. La batalla continúa en Twitter.
Este caso es un campo de minas. Y más de uno se hará mucho daño. También los que se suponen como intocables.