Telecinco afronta la mayor crisis de su historia. La cadena principal de Mediaset ha perdido todo el curso televisivo frente a su rival directo, Antena 3, después de mantener el liderazgo durante 33 meses. Ningún reality ha conseguido acaparar la atención del público, ni tan siquiera ‘Supervivientes’, que anota buenos datos, pero es la edición menos vista. El grupo de comunicación quiere llevar a cabo este verano una limpieza a fondo de la parrilla para lavar la imagen. Ya hay varios programas con una cancelación asegurada, como es el caso de ‘Ya son las ocho’ o ‘Viva la vida’, incluso ‘Sálvame’ está sobre la mesa.
Algunos rostros habituales de Telecinco podrían desaparecer de la pantalla y no serían los primeros. Quien se ha marchado y parece que no va a volver, por lo menos a corto plazo, es Carlota Corredera. Su imagen se ha visto enturbiada por su apoyo a Rocío Carrasco y su vinculación a la famosa ‘Operación Deluxe’. Después de las numerosas críticas de los espectadores en redes sociales, la cadena ha decidido apartarla.
Carlota Corredera no tiene ningún proyecto ni a corto ni largo plazo
Carlota Corredera comentó en su momento que no era una marcha, simplemente dejaba ‘Sálvame’ tras doce años porque tenía un proyecto entre manos. Ni rastro. Fuentes cercanas a la productora y a la cadena confirman que no se está trabajando en ningún proyecto, ni mucho menos se cuenta con la gallega como presentadora. Todo una mentira. La presentadora ha engañado al público, o peor, la han engañado a ella.
Ni habrá un proyecto próximo para Carlota Corredera ni a largo plazo. La gallega ya no interesa a los directivos. "Porque sencillamente en Mediaset ya no la quieren", según aseguran a Informalia personas de la cadena. "Hacía tiempo que querían desprenderse de ella pero no sabían cómo. Para ellos ya estaba quemada. Aprovecharon que quitaban a los directores por el caso Deluxe para quitarla a ella también. Pero, como podéis ver, ellos han vuelto y ella sigue desaparecida y sin proyecto", sentencia nuestra fuente.
Carlota Corredera tiene una edad complicada para encontrar trabajo, cada vez más cerca de los 50, y está preocupada. Pasan los meses y el teléfono no suena. No hay ingresos, solo gastos. Tanto es así que "está agobiada y en crisis porque no ve muy claro eso de nuevos formatos. Empieza a dudar de su futuro y comienza a pensar otras salidas profesionales a las que acogerse", cuentan a Informalia. Y nos desvelan que, al parecer, "ha llamado a más de una puerta y no ha recibido las respuestas que esperaba”.