El programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, está atravesando una época de muchos cambios. El motivo no es otro que la mala racha de audiencia que arrastra desde hace meses. Y es que Sálvame, buque insignia de Mediaset, que lleva trece años en antena, ha pasado de ser la primera opción de los espectadores a quedar como segunda o tercera. Motivo por el que desde la productora del programa, La Fábrica de la Tele, de manera urgente, han planteado una serie de cambios para impulsar de nuevo el programa y ver si de esta manera consiguen llamar la atención de la audiencia. Una serie de cambios que empezaron con el nacimiento de la sección Sálvame Lemon Tea, de cuatro a cinco de la tarde, presentado por María Patiño y Terelu Campos. Cambios que también afectarán, tal y como se ha sabido estos últimos días, a los actuales directores del espacio, el catalán David Valledperas y Alberto Díaz. El lugar que los dos dejan vacío pasará a ser ocupado por el director de la productora La Fábrica de la Tele, el también catalán de Tarragona, Óscar Cornejo.
Tal y como ha informado la productora La Fábrica de la Tele, a través de un breve comunicado publicado el miércoles 23 de marzo en su cuenta de Twitter a las dos y media de la tarde, Carlota Corredera, que empezó en Sálvame como directora para luego, en el año 2014, dar el salto como presentadora, dejará para siempre el espacio de las tardes de Telecinco durante los próximos días. La última vez que la gallega se pondrá al frente del espacio, dedicado al mundo de la prensa del corazón, será el viernes 25 de marzo por la tarde. El motivo de su marcha, tal y como se puede leer en el comunicado, no es otro que para centrarse "al 100 por 100" en el próximo proyecto que llevará a cabo en la misma cadena. "Un proyecto personal, idea de la propia presentadora, que mezclará actualidad con entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma". Un nuevo programa en el que Carlota Corredera ha empezado a trabajar desde hace ya unas semanas con el equipo de I+D de la productora de televisión. Adjuntamos una foto de Carlota Corredera y el comunicado al completo de la productora anunciando que la gallega se desvincula para siempre de Sálvame.
Carlota Corredera / TELECINCO
.@CarlotaLlauger, protagonista de un nuevo proyecto de La Fábrica de la Tele pic.twitter.com/Clcy9jz48X
— LA FÁBRICA DE LA TELE (@fabricatele) March 23, 2022
Un nuevo reto profesional del que Carlota Corredera, por el momento, no se ha pronunciado a través de sus redes sociales, ni en su cuenta de Twitter, ni tampoco en su cuenta de Instagram. Sí lo ha hecho la presentadora y colaboradora de la cadena, María Patiño, quien se ha hecho eco del comunicado de La Fábrica de la Tele. Una publicación de María Patiño, en su cuenta de Twitter, donde es muy activa, que ha acompañado con hasta cuatro corazones color rojo. Adjuntamos la publicación:
❤️❤️❤️❤️ https://t.co/1JqytdSWog
— Maria patiño (@maria_patino) March 23, 2022
Desde la cuenta oficial de Twitter de Mediaset España también se han pronunciado al respecto de la marcha de Carlota Corredera de Sálvame. "Te deseamos todo lo mejor", se puede leer. Un breve mensaje que se remata con el emoticono de un trébol color verde de cuatro hojas y dos corazones rojos. Hablamos de esto:
Te deseamos todo lo mejor, @CarlotaLlauger 💕🍀 https://t.co/ar6ZMTVVNu
— Mediaset España (@mediasetcom) March 23, 2022
Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz no son los únicos que se han visto afectados por los drásticos cambios del programa Sálvame, para intentar reflotar su audiencia. Unos cambios que seguro darán mucho que hablar y se irán conociendo en los próximos días. Belén Esteban es otra de las afectadas por los cambios, según el portal Yotele, aunque para bien. Y es que la de Paracuellos del Jarama, al parecer, tendrá su propio programa de televisión. Un espacio que se emitiría de siete a ocho de la tarde, justo antes de Ya son las ocho, y que se daría un aire al programa de Antena 3, El diario de Patricia. Un nuevo proyecto profesional para Belén Esteban que desde la productora estarían muy interesados en empezar a emitir cuanto antes. Dicen que los cambios casi siempre son para bien. ¿Pasará lo mismo en el caso de Sálvame?