Carlota Corredera regresó con fuerza a Telecinco después de más de medio año de ausencia. El pasado mes de marzo, la presentadora desapareció de la pequeña pantalla por completo. La imagen de la gallega se oscureció por su defensa a ultranza a Rocío Carrasco, serie documental de la que la han querido desvincular esta segunda temporada. Además, el nombre de la presentadora aparecía en la famosa ‘Operación Deluxe’.

En los últimos meses se ha hablado de la ausencia de Carlota Corredera. Varios rumores apuntaban a que estaba nerviosa porque su teléfono no sonaba. De hecho, se aseguraba que no la íbamos a volver a ver en televisión nunca más, por lo menos delante de las cámaras. Sin embargo, la baja audiencia de Telecinco hizo que estrenasen antes de tiempo ‘La isla de las tentaciones’, y el desastre de ‘Ya es verano’ que se le concediese un nuevo programa a Emma García. Así que la vasca y Sandra Barneda estaban ocupadas. Era imposible que se hiciesen cargo de ‘¿Quién es mi hijo?’, de esta forma no quedó más remedio que volver a llamar a Carlota Corredera.

Carlota Corredera

Telecinco decide eliminar 'Quién es mi padre' 

La marea morada, aquellos defensores de Rocío Carrasco, se alegraron muchísimo del retorno de la presentadora. Sin embargo, parece que va a durar muy poco. En su primer semana Carlota Corredera lideró la noche con el hijo de Julio Iglesias, siguió la buena racha con el hijo ilegítimo de Juan Carlos I, sin embargo en su tercera emisión la audiencia empezó a abandonar el formato hasta marcar mínimo histórico. Suena de nuevo la alarma en Mediaset.

El último espacio estuvo dedicado a Diego Armando Maradona. El cuarto programa de la temporada fracasó con un pésimo 6,8% de cuota de pantalla, cuatro puntos menos que la semana anterior. El programa de Carlota Corredera hace que Telecinco marque nuevo mínimo histórico del día y pierda contra Antena 3 también en fin de semana.

Carlota Corredera mediaset

Las primeras entregas superaron por poco el millón de espectadores, sin embargo esta cuarta entrega se conformó con la mitad, 500 mil. Le ganó la película Wonder Woman que programó Antena 3. Incluso el Blockbuster de Cuatro igualó a Telecinco. El Benidorm Fest de TVE, que no interesó, no se quedó muy lejos, un 6%.

Estos datos no han gustado nada a la dirección de Mediaset que ya se habría reunido con la productora del programa para cancelar las nuevas entregas. La andadura del formato ha finalizado. De hecho, es probable que este sábado no se emita una nueva entrega. Telecinco canceló de forma fulminante el programa de Toñi Moreno, pero funcionaba mejor que el de Carlota Corredera. Se equivocaron. La presentadora se quedará entonces sin programa. Así que de nuevo desaparecerá de la pequeña pantalla.