Se avecinan importantes cambios en Telecinco a partir del mes de abril y Carlota Corredera no volverá a la cadena. Aunque no es uno de los rostros vetados por parte de la dirección, por lo menos públicamente, su teléfono no sonará más, igual que el de otro rostro mítico de Mediaset que ya ha sido borrado del paseo de la fama. Se trata de Toñi Moreno. A la presentadora la suerte no la ha acompañado en televisión. Todos sus programas han sido un fracaso y han anotado los peores datos de audiencia.
Tras la cancelación de ‘Déjate querer’, Toñi Moreno optó por abandonar Mediaset y apostar por otros desafíos. Muy ilusionada, aceptó presentar un nuevo programa de TVE para las tardes de los domingos. Su ‘Plan de tarde’. Sin embargo, desde el primer capítulo, el espacio anota datos muy bajos.
Toñi Moreno se queda sin plan
A Toñi Moreno le costó mucho tomar la decisión de abandonar Mediaset para irse a la cadena pública. No quería traicionar a Paolo Vasile, pero en Telecinco no le prometían ningún futuro. Había quedado solo como presentadora sustituta. Ahora, tras su decisión, se arrepiente. La gaditana de adopción cree que ha dado un paso en falso. La presentadora se mostró ilusionada, pero esta ilusión desapareció cuando vio que la audiencia no la acompañaba. Es la opción menos vista de las tardes de los domingos, a pesar del esfuerzo de todo un equipo. Entre los pasillos de TVE ya suenan los rumores de una cancelación.
Este año TVE ha hecho todo lo posible por volverse más competitiva, y ha apostado por grandes estrenos, pero por ahora la serie diaria ‘La Promesa’ es la única que aguanta el tipo. Respecto a los nuevos programas, todos son un absoluto fracaso, ninguna ha llegado al 10% y se hunden en un 5% o 6%, datos que anotan La Sexta o Cuatro tranquilamente.
Toñi Moreno cree que se avecina su final en televisión. Ningún programa le funciona y se plantea la posibilidad de que sea culpa suya. La catalana de nacimiento empieza a temer por su futuro en la cadena pública.
El estreno de su ‘Plan de tarde’ anotó un mejorable 9% de cuota de pantalla. Pero domingo tras domingo se ha quedado en un paupérrimo 7%. La productora y la cadena han tenido ya varios desencuentros, incluso han hablado de la posibilidad de cancelar el espacio. Se ha intentado todo. Han cambiado en varias ocasiones los contenidos, pero el programa no logra encontrar su personalidad.
José Pablo López Sánchez, director de contenidos de la cadena, es quien apostó por Toñi, pero ahora mismo se arrepiente. "Toñi además no está del todo convencida con lo que están haciendo y eso tiene como resultado continuas desavenencias con la directora", nos dicen.
Informalia desvela que el programa emitirá sus 13 entregas pactadas, pero se desconoce que sucederá después. Se habla de cancelación. "Llevan cuatro programas, han firmado 13 entregas y es posible que hagan uno más, pero después no saben qué va a pasar porque no están nada contentos con lo que se está haciendo", filtran desde la productora.