La extrema derecha ha iniciado una campaña para blanquear su propia imagen que, ciertamente, chirría. Por ejemplo, Santiago Abascal rechaza el matrimonio homosexual pero asegura en televisión que "me pegué en el instituto por defender a un compañero gay". Nadie con dos dedos de frente puede llegar a creer que Vox defiende los derechos del colectivo LGTBI. El planteamiento es tan ridículo como la nueva meta de la ultraderecha: de querer de hacer creer que no son homófobos a intentar hacernos pensar que tampoco son racistas. ¿Y cómo lo hacen? La estrategia es clara: que la extrema derecha coloque en los platós de televisión a algunos simpatizantes que rompen esquemas, como "el camerunés de Vox" y "el chino más franquista".

Antena 3

Este último fue entrevistado ayer tarde en 'Cuatro al día', el magazine que la periodista catalana Carme Chaparro presenta en el segundo canal de Mediaset. Como era de esperar, la tensión con Chen Xiangwei, "el chino más franquista", estalló desde el primer momento. El chino ultraderechista es dueño de un bar en Madrid. La simbología fascista inunda el local e indigna a los demócratas. Cristina Fallarás, sentada al lado de Chaparro mientras escucha todo lo que dice el entrevistado sobre la no-exhumación del dictador, la hace enfurecer y le atiza: “Se está usted enriqueciendo con cientos de miles de torturados, decenas y centenares de campos de concentración, asesinatos, sangre, muerte...”.

Mediaset

Pero Chen tiene el discurso aprendido y responde a las críticas de Fallarás con insultos gravísimos: “Franco solo fusilaba a los que tenían delitos de guerra. Si Franco hubiese hecho como hacen los comunistas, España hoy no tendría putos comunistas como vosotros”. Los tertulianos de Chaparro se alarman escuchando los ataques indignos del chino franquista y él continúa: "Puta mierda de rojos".

Mediaset

Carme Chaparro acaba de raíz con los insultos intolerables de Chen y corta la entrevista: “Mire, no. Vamos a despedir esta entrevista porque realmente es complicada de hacer. La verdad que una persona de 41 años y que no es española nos dé lecciones de lo que es el franquismo...”.

Después de la entrevista lamentable, los espectadores cargan con fuerza en la red por la decisión de recibir a personas así en el programa:

No vale todo para conseguir audiencia.