"Yo vivo así. Con un silbido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse". Es la confesión de la periodista Carme Chaparro revelando que tiene una enfermedad crónica incurable que le provoca dolor de cabeza y resignación a partes iguales. Se trata del síndrome o vértigo de Ménière, confesando que en el oído derecho casi no tiene audición. "Llevo muchos años. Me han hecho un montón de pruebas desde pequeña, he ido a muchísimos otorrinos y pasado por muchas perrerías desde que lo detectaron, cuando tenía unos doce años".

Ahora, al frente de Cuatro al día, explica qué trucos utiliza en su día a día para soportarlo, y para evitar que la enfermedad no le afecte más de la cuenta, sobre todo, teniendo en cuenta que ella tiene que utilizar durante muchas horas un pinganillo para que el realizador le vaya dando indicaciones: "Con laso transmisiones electrónicas, como las del teléfono o el pinganillo me cuesta mucho entender lo que me están diciendo. Pero me cambio el pinganillo a la izquierda y ya está".

No es la única famosa que tiene tiene que hacer de tripas corazón por culpa de esta enfermedad. El actor Santiago Segura también le reconoció que ha pasado por lo mismo: "Es cierto Carme, yo sufro el acúdeno desde hace cinco años y cuanto mas pienso en el o más me preguntan, -como lo llevas?-Más se oye. ¡Ánimo!".