En unos momentos donde el coronavirus está en boca de todo el mundo, donde incluso se ha tenido que cancelar todo un Mobile World Congress, hay quien pide una pizca de sentido común y de higiene al resto de conciudadanos. Y no sólo ahora que todo el mundo está al acecho sobre la propagación de este virus. Es el caso de Carme Chaparro.
La presentadora de Cuatro al día hasta que la sustituyeron por Joaquín Prat está hasta el gorro de que la gente estornude. Concretamente, de que la gente estornude delante suyo y haga una guarrada: ponerse las manos delante. Deducimos que se habrá encontrado muchas veces con diferentes personas que no deben tener a mano ningún pañuelo y cogen lo primero que tienen al alcance, sus propias manos, para parar el impulso del estornudo. Y eso la sulfura de mala manera:
Chaparro da dos soluciones alternativas, y más higiénicas, a esta práctica:
Y no lo dice por el coronavirus: "No lo digo por el coronavirus. Lo recuerdo cada invierno. Mis hijas estornudan en el codo desde pequeñas porque les he insistido y enseñado así. Y deberíamos hacerlo todo. ¿Cómo crees que se contagian la gripe y el resto de virus?". La red, sin embargo, tiene sus dudas sobre la viabilidad de una de sus propuestas, y se lo ha recordado con cierta sorna: