Es la polémica viral de la semana: el ataque machista de Jesús López, un concejal del PP en un pueblo de Cuenca, a Irene Montero por llevar las axilas sin depilar. “Si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España que se afeite les pelos del sobaco”, le espetó a través de la red. A los hombres nadie les exige que se afeiten las axilas. A las mujeres, sí. ¿Por qué? La portavoz de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados se rebela y lleva los pelos que quiere y dónde quiere. Antes lo hicieron artistas como Penélope Cruz, Madonna Julia Roberts... Últimamente, la cantante Amaia de OT y también la actriz Laia Manzanares han mostrado sus axilas al natural. Todas ellas tienen además algo común, las criticas para atreverse a hacerlo. Pero poco a poco, otras mujeres levantan la voz y les muestran su apoyo. La última en protestar, la periodista Carme Chaparro.

La presentadora catalana de 'Cuatro al día' protagonizó en el programa de ayer un momento reivindicativo del que hoy todo el mundo habla: la respuesta al ataque machista del concejal del PP. “Las mujeres tenemos esa costumbre, además de ser inteligentes, de tener pelo. Y no solo en la cabeza. También aquí”. Chaparro levantó el brazo y mostró el sobaco lleno de pelos. Postizos, claro está. “Algunas se depilan y otras no. ¿Y qué? ¿Se imagina usted criticar a un hombre porque tiene pelo en las axilas? ¿Pues por qué critica a una mujer?”, le contestó con sorna.

"¿Lo quiere? Se lo envío". Fue la oferta final de Carme Chaparro al concejal machista del PP después de sacarse el postizo de debajo del brazo. ¿Le mandó los pelos del sobaco por correo?