Desde el pasado domingo 19 de septiembre, cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde, tres hora canaria, no se habla de otra cosa que de la erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma. Un fenómeno de la naturaleza que ha dejado a muchos afectados. Hablamos de personas que lo han perdido todo, sus casas y coches, por culpa de la fuerte lava del volcán que ha arrollado todo lo que se ha encontrado a su paso.

Un fenómeno que tiene a muchos con el corazón encogido, del que la presentadora de Mediaset, Carme Chaparro, ha hablado en su perfil de Instagram. Lo ha hecho para dar a conocer el testimonio de una amiga suya, que lo está pasando muy mal estos días. Unas terribles palabras de la periodista que acumulan muchos 'me gusta' y comentarios de sus seguidores, en señal de solidaridad.

Carme Chaparro, Mediaset

"Martina Rassi. Platanera. Su casa está en el camino de la lava, en El Paraíso. No sabe si quedará sepultada". Así empieza el texto que la presentadora de Mediaset ha compartido en sus redes sociales durante la tarde del lunes 20 de septiembre. "Muchos de sus amigos y vecinos lo han perdido todo. Sus casas, recuerdos, coches y cultivos están sepultados para siempre por metros y metros de lava. Nunca más podrán volver", añade Carme, rota por el dolor de la tragédia que estos días están viviendo los vecinos de la zona en la que el volcán ha entrado en erupción.

"Martina ha podido ir a casa de un amigo, al otro lado del teléfono su voz suena apagada, triste, llorosa por los que ya lo han perdido todo", confiesa la presentadora, tras poder hablar con su amiga por teléfono, con quien se ha puesto en contacto para saber cuál es la realidad. Hablamos de esto: 

Perfil de Instagram de Carme Chaparro

Una publicación que acumula más de 2.000 'me gusta' y casi 100 comentarios de sus seguidores, compañeros y amigos. Carme y Martina, según cuenta la de Mediaset, se conocieron hace tiempo grabando el programa de la cadena Mujeres al poder. "Nos contaba cómo había rehecho su vida dedicándose al plátano y cómo, de no saber nada, había logrado hacer crecer una plantación biosostenible, ecológica y autosuficiente", desliza Chaparro, recordando una de las conversaciones que tuvo con ella.

"Mucho ánimo a ella y a todos los palmeros", sentencia.  Entre los comentarios que han hecho llegar a la presentadora destacan: "Mucha fuerza a esa mujer", "Martina saldrá de esta porque es fuerte", "Lo siento muchísimo", "Cuánta tristeza" o "Qué pena más grande". La naturaleza, tan increíble como imprevisible. Ánimos.