Carme Elias ha dejado Catalunya en estado de shock. El maldito Alzhéimer ahora lo sufre esta actriz de 71 años. Empieza a perder la memoria, ya no podrá hacer de actriz porque no recuerda el texto y sabe que mientras no haya cura, es una enfermedad degenerativa que la irá desconectando de la realidad. Muy triste. Carme Elias lo explicó con dolor y serenidad, con aquel en caso de que siempre ha mantenido como actriz, entre severa y aristocrática. Maravillosa. Una gran pérdida para el teatro, el cine y la TV en Catalunya. Precisamente televisión no ha hecho mucha. Entre tantos años de series de TV3, nunca ha salido en ninguno de los culebrones de mediodía y apenas un par de series de noche: Dones d'aigua y el más recordado Mar de fons.
Era un culebrón de noche, el que emitieron después de Ventdelplà. Tenía el lujo y glamour de una familia rica, propietaria de un imperio mediático con la sede en el World Trade Center del Port. La matriarca era la gran Carme Elias. Tenía tres hijos: David Selvas, Laura Conejero y Tània Sarrias en su primer papel como actriz en 2006. La entonces presentadora del programa TVist cada mediodía fue tentada por el mundo de la interpretación y se lanzó de cabeza, dejando el TVist en manos de Mari Pau Huguet. El papel de Tània Sarrias era el más importante de la serie: era la asesina de su padre, que abusaba de ella de pequeña, Grandiosa Tània Sarrias, ahora felizmente recuperada para la TV en el programa de TVE Punts de vista.
Tània Sarrias y Carme Elias eran hija y madre a TV3, y por el buen recuerdo de trabajar con esta dama del teatro, ahora con Alzhéimer, le ha dedicado un tuit nostálgico y lleno de emoción:
La primera vez que dije "mama" a la ficción fue a ti, Carme. Y enseguida oí|sentí un vínculo y admiración que van crèixer detrás de las cámaras. Generosa, próxima, especial... Hoy te abrazo y admiro todavía más, querida. ❤️ pic.twitter.com/JF8VD4VSuk
— Tània Sarrias (@taniasarrias) March 20, 2022
Generosa, próxima, especial, la primera a quien dije mamá en la ficción. Hoy te admiro todavía más, querida, y una foto de una de las muchas escenas que compartieron juntas. Qué tiempos aquellos que TV3 tenía una serie por la noche y que además era buena. Y qué tristeza saber que Carme Elias seguirá viva y bien atendida pero que no la volveremos a ver encima de los escenarios. Maldito Alzhéimer. Mucha fuerza, Carme Elias, una giganta.
----
Tània Sarrias es una de las mejores presentadoras de TV de Catalunya. TV3 se la ha dejado perder. La tuvo entre sus caras hace 15 años, cuando triunfaba de colaboradora de Julia Otero en La columna, de presentadora en Sputnik o en el magazine de mediodías TVist. De allí dio el salto al gran reto: quería ser actriz. Ahora, a los 45 años, ha vuelto a presentar, en TVE Catalunya:
Llegó a hacer Caiga quien caiga presentado por tres mujeres, con Ana Milán y Sílvia Abril. Después de muchos años lejos de la TV presenta un espacio cultural a La 2, Punts de vista. Es la apuesta de desconexión en catalán de TVE con estrellas como Xavier Sardà o Gemma Nierga. Tania Sarrias hace una pequeña joya que se emite del lunes al viernes a las 6 de la tarde. Un programa artesanal, bien hecho, cuidado. Follow.