Muy pronto hará un año de la muerte de María Teresa Campos, una reina sin heredera. Fue periodista, locutora de radio y presentadora de televisión con una larga y reconocida trayectoria profesional la cual sus hijas no podrán igualar. Ni quieren, ni pueden. Bien seguro que a la presentadora de ¡Qué Tiempo tan Feliz! le hubiera gustado que alguna de las dos siguiera sus pasos, pero, lejos de convertirse en iconos del mundo de la comunicación, Terelu Campos y Carmen Borrego se han convertido en personajes de la prensa del corazón y, sobre todo en carne de meme. Son el hazmerreír constante de la red.
Las dos hermanas se veían increíblemente afectadas por la pérdida de su madre. Durante estos meses, el recuerdo de María Teresa Campos ha estado más latente que nunca, y por eso han querido rendirle una misa en homenaje para el día de su cumpleaños. Carmen Borrego y Terelu Campos reunían a (casi) toda la familia en el primero 18 de junio sin su madre, un acontecimiento marcado por las ausencias y también por la esencia de las Campos. Estaba claro que la conmemoración no iba a quedar en una simple misa. Después se irían de copas y juerga, un encuentro que nos ha regalado unas imágenes dignas de comentar.
Carmen Borrego y Terelu Campos llegaban los dos, con la cabeza mustia, sin querer atender la prensa y la primera de ellas con un cigarrillo en la mano, ideal. Seguidamente, también notábamos la primera ausencia al ver entrar a Alejandra Rubio sola, sin Carlo Costanzia, su grande y polémico amor, "Carlo no está aquí, si no estaría conmigo" justificaba en la prensa. Como era de esperar, tampoco había rastro de José María Almorega, el hijo de Borrego, que no se habla con su madre, ni tampoco veíamos a Gustavo, el famoso chófer de la presentadora, el cual aseguraba a 'TardeAR' que no tenía nada de relación con las dos hermanas.
Una vez finalizábamos la misa, veíamos las imágenes del encuentro entre amigos: Rocío Carrasco y Fidel, Kike Calleja y su mujer y Omar Suárez. Todos ellos haciendo una cerveza en honor a la periodista, y lo que es mejor, Carmen Borrego en su hábitat natural. Cigarro y copa de cerveza, una fotografía por enmarcar. La recopilación de imágenes continúa, y a la hora de despedirse e ir hacia casa, los paparazzi la pillan sacándose un moco. Una colilla que no sabemos hacia donde fue a parar, igual se la zampó como Koeman en medio del campo, o quizás la removió entre los dedos hasta encontrar un sitio donde engancharla. Un gesto inadecuado, y poco higiénico en un día tan emotivo. Ala, otro meme para la red.
La hija pequeña de María Teresa Campos está lejos de seguir los pasos de su madre, ni siquiera sabe homenajearlos con honor.