Carmen Borrego y Terelu Campos han cerrado algunos de sus últimos conflictos y han aprovechado para dar un último paso en su adiós a María Teresa Campos. Las colaboradoras no se habían despedido del todo de su madre porque todavía guardaban algunos enseres. El año pasado, un mes más tarde de su muerte, una empresa de mudanzas aparcó el camión en la puerta del edificio en el que residía la presentadora para retirar todos los enseres bajo la atenta mirada de Carmen Borrego. Estaba de alquiler, así que había que vaciarlo rápido para no pagar una nueva mensualidad de 2.500 euros a su propietario.
Regresar a casa de su madre y ver todo tal y como lo dejó fue un momento “muy triste y doloroso”. “El primer día que entras es muy duro porque no te atreves a entrar. Pero a mí luego me ha dado paz estar allí con sus cosas, con su olor… Las cosas que más quería mi madre las tenemos nosotras. Tener ciertas cosas de mi madre en nuestras casas hace que esté un poco más cerca de nosotros, aunque desgraciadamente esté tan lejos", dijo Carmen en aquel entonces.
Algunos de los objetos de María Teresa Campos se venderán en subastas
Todo se guardó en unas cajas y se trasladó a la casa de José María Almoguera. Algunos muebles fueron para Málaga, otras cosas se las quedaron sus hijas y sus nietos de recuerdo. Carmen y Terelu ya avanzaron que ellas se quedarían en su poder los artículos importantes, mientras que el resto irían a parar a una casa de subastas con las que sacarían rentabilidad y sanearían sus cuentas. "Nosotras tenemos nuestras casas montadas y es absurdo conservarlo". Por el momento no se sabe cuáles son esos objetos ni cuándo saldrán al mercado.
Se sabe que Carmen Borrego habría llevado todas las negociaciones con varias casas de subastas para subastar ropa de su madre y otros enseres. De hecho, antes de abandonar la mansión de Molino de la Hoz, junto a su madre, ya eligieron algunos muebles y objetos de gran valor para vender.