Hace más de un año que falleció María Teresa Campos, uno de los rostros más representativos de la televisión. Con una carrera en radio y otros medios de más de 50 años. Una de las dudas en su momento era cuál sería la herencia que dejaría a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. A lo que la colaboradora de Vamos a Ver desvelaba en la revista Lecturas que la herencia de ambas era la casa en Málaga. Posteriormente, han tenido que gestionar la mansión y definir el uso que le darían. Lo que nos impresiona es que, después de este hecho, sea la propia Carmen la que hable de su testamento.
Carmen Borrego, según decía una de las ediciones recientes de Lecturas, “estrena cara y brazos tras una intervención estética de siete horas”. Una cirugía que produjo muchos titulares, dados los detalles que reveló la colaboradora en su momento. En esta exclusiva, ella misma decía cómo había vivido la intervención y el proceso de recuperación. No obstante, lo que terminó de dinamitar la noticia fueron sus siguientes palabras: “he hecho testamento antes de entrar al quirófano”.
Nada más reincorporarse al plató de Vamos a ver, se discutió abiertamente del buen trabajo que realizó el doctor Javier De Benito. Los resultados fueron los esperados, pero lo más resaltante serían las declaraciones sobre la herencia. Y más en estos momentos, cuando su relación con José María Almoguera pasa por una crisis. A pesar de todo, la tía de Alejandra Rubio quiso puntualizar que no había hecho un testamento tal y como se dijo. Se trató de una conversación fuera de contexto, aunque tiene claro el contenido de su testamento. Te contamos más.
Carmen Borrego aclara cómo será la repartición de sus bienes
En un momento dado de la conversación, Joaquín Prat quiso saber si a su hijo “le correspondería la legítima” que dicta la ley que tendría su hijo, incluso si decidiera desheredarlo. Esta es la parte que los testadores no tienen libertad para elegir. Pero la hija de María Teresa, lejos de sentir rencor por las fuertes afirmaciones de José María, lo desmintió. “No, la legítima, no. Lo he dicho siempre, a mis hijos les corresponderá el 50% a cada uno, sin dudarlo. Yo no soy la Pantoja, soy Carmen Borrego, y mis hijos tendrán todo por igual, como han tenido toda la vida”, aseguró.
Ciertamente, tuvo miedo al momento de enfrentarse a su operación, pero el comentario del testamento fue una exageración que el entrevistador sacó de contexto. Eso sí, Carmen considera que es importante hacer este tipo de trámites con tiempo. Son muchas las razones, y ella dijo que: “si no dejas testamento, al que se queda aquí le dejas con un marronazo de cuidado”. Carmen Borrego, todavía sin un testamento formal para sus dos hijos, está segura de que es una tarea que va a realizar con anticipación y sabe que la repartición de sus bienes se ejecutará de manera equitativa. Sin que las disputas sostenidas en los últimos tiempos cuenten en absoluto.