Drama sentimental en la familia del torero Jesulín de Ubrique: Carmen Janeiro, conocida popularmente como 'La Jesulina', vuelve a estar soltera tras 10 años de relación discreta con el empresario y multimillonario Luis Masaveu. La revista 'Semana' ha informado en exclusiva de la ruptura de la pareja, que parece se produjo hace tres meses, pero que ha trascendido durante estos días de agosto. Masaveu es un asturiano de ascendencia catalana, orígenes que se remontan al siglo XIX, cuando la familia se marchó de Barcelona y se instalaron en el principado. Luis es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y banquero de profesión, y está forrado. Forradísimo. Según la lista Forbes, el año 2017 era él 54º español más rico, con una fortuna de 2.500 millones de euros. Además, su familia tiene un imperio inmobiliario, son los dueños de varias bodegas en España y eran unos de los mayores accionistas del grupo Liberbank, que fue absorbida en 2020 por Unicaja.
Precisamente esta fusión provocó una conmoción importante en la vida de la pareja, que parecía una balsa de aceite. Luis y Carmen hicieron las maletas para instalarse en Portugal, y la mudanza ha sido uno de los motivos de la separación. Los problemas familiares de Janeiro, después de la muerte del padre Humberto y de las dificultades de su madre Carmen Bazán, hicieron que la 'Jesulina' tuviera que pasar mucho tiempo fuera del hogar familiar. Tanto que el amor se ha desvanecido.
La revista, la misma que informó del inicio de la relación al cazarlos en un yate en Puerto Banús en 2011, da más detalles de la separación. Janeiro no se adaptó nunca a su nueva vida en Portugal, mientras asistía con preocupación a las noticias que le llegaban desde Ubrique, donde su madre sufría problemas de salud por una operación de caderas, aparte de vivir el desahucio de su vivienda en Cádiz al no poder hacer frente del pago de los gastos del inmueble.
Sorprende teniendo en cuenta que sus tres hijos viven sin preocupaciones económicas: Jesulín y Víctor, toreros, y la propia Carmen, empresaria y relacionada con un magnate. Nadie la ayudó y perdió la casa. Se habló de un posible traslado a Portugal, pero nunca llegó a consumarse. Esta familia es un drama. Y sus rupturas, dignas de culebrones. Además, Bazán quedó destrozada por la muerte de su exmarido, al que echaron del núcleo familiar por sus infidelidades, entre otras fechorías.
Hablando de casas: la lujosa mansión de la pareja en Marbellla ya es historia, un 'casoplón' valorado en cerca de 5 millones de euros. Vaya, que de aquel amor ya no queda absolutamente nada. Ni los cimientos. ¿Volverá Janeiro a 'Ambiciones'?