Carmen Lomana ha dejado boquiabiertos a sus seguidores. La mediática empresaria está deleitando a todo el mundo con su participación en Masterchef, pero hoy se habla de ella por un tema que no tiene nada que ver con los fogones.

El programa está grabado, lo que permite que hoy le hayamos podido ver en Espejo Público. Susanna Griso le ha entrevistado con motivo de una entrevista que Lomana ha concedido este verano. Diez Minutos se interesó sobre su faceta más política, ya que la pija pijísima dijo que plantearía presentarse a alcaldesa de Madrid.

Estas palabras generaron un montón de comentarios y la presentadora ha querido preguntarle si realmente se introducirá este mundo. La respuesta ha sido lo más surrealista de todo, porque ya tiene programa electoral y todo.

Primero ha querido dejar claro que le encanta la política, y que si todavía no ha militado en ningún partido, es porque cree que eso le restaría "libertad de crítica". Ahora bien, cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante: "Me gustaría dar unos años de mi vida al servicio de los ciudadanos de Madrid, hacerme alcaldesa porque creo que hay muchísimas cosas que hacer".

Eso sí, no lo quiere hacer desde dentro de ningún partido político, porque de hacerlo estaría moviéndose sólo en función de los intereses del partido y está totalmente en contra de esta práctica. Cree firmamento en su candidatura y así lo ha evidenciado: "Tengo dudas y miedo pero sé que podría hacerlo perfectamente porque tengo muy claro todo lo que se tiene que hacer. La gente quizás no se lo cree, pero yo me pateo por muchos barrios de Madrid y sé cómo están las cosas y la marginalidad que hay".

Vamos, sin embargo, a analizar el programa electoral que plantea. En primer lugar quiere conseguir que Madrid "esté más limpia". Un eslogan inspirado, seguramente, en el "limpiando Badalona" de Albiol.

Después de asfaltar todas las calles, abriría la Gran Vía a la circulación de vehículos. Y de aquí, pasaría a tomar medidas para desalojar a los okupas mientras eliminaría la marginalidad de barrios como Lavapiés, Usera o Vallecas.

Se ha mostrado muy crítica con el sistema actual, ya que considera que la única política que se hace es la del miedo: "Sólo saben que poner multas y asustar a los ciudadanos. Siempre estamos recibiendo reprimendas. Nunca nos dan ninguna alegría".

¿Conseguirá presentar una candidatura y convencer a la gente? ¿Tendría votos? Y de llegar al poder, ¿acabaría haciendo todo lo que promete?