Como cada 24 de diciembre, hay cierta (no demasiada) expectación por escuchar el mensaje navideño del Rey Felipe. Este 2020, especialmente: todo el mundo aguarda qué tiene que decir el Borbón sobre su padre corrupto y huido, los militares franquistas que amenazan con sangre y golpes de estado, etcétera. A buen seguro que, como siempre que habla el monarca, la cita será un fraude, una engañifa más. Por eso quizás tiene más chicha la grabación de Carmen Lomana, que se siente una reina sin corona pero tan patriotera como los súbditos del régimen. 10 años asegura que lleva "dirigiéndose a la nación", aunque nadie le hacía caso. Este año, sin embargo, sus palabras merecen ni que sea dos minutos de nuestro tiempo. Bueno, realmente dura 5, pero sería exagerado perderlos con un vídeo ridículo, barroco y que podría haber sido escrito por Trump o Abascal.
El tema principal, cómo si no, el coronavirus. Lomana, excandidata de VOX (aunque reniegue por culpa de su hermano), lo tiene claro: "Queremos demonizar al 2020, pero la culpa es de los chinos", ha dicho. Se apunta a las teorías conspiranoicas, la que habla de un laboratorio militar, etcétera. Fantástico, Carmencita, ideal. Explícaselo a tu amiga Tamara Falcó, que últimamente frecuenta mucho los bazares chinos. El resto del mensaje, tan soporífero como irrelevante, va dirigido a la clase política e incluso a su idolatrada familia real, a la que pide que se pongan la vacuna para dar buen ejemplo. También nos desea 57 veces "feliz navidad, feliz año nuevo." Es una metralleta de frases hechas, pronunciadas con la dificultad inherente a los litros de bótox que se inyecta regularmente, y con algunas visiones escalofriantes de sus manos: esqueléticas, con una piel preocupante e incluso, dejando entrever una peineta fugaz. Un cuadro.
- @farmacojavi: Espero que tengas pruebas sobre la teoría conspiratorias de un virus escapado de un laboratorio para poder afirmarlo tan categóricamente. Si es así, compártelas con todos que estamos deseando conocerlas. Feliz Navidad
- @albandozsonia: Me he quedado un poco, helada. Ningún científico ha confirmado, si no, todo lo contrario, q el dichoso virus saliera de un laboratorio. Le deseo, mucha salud y amor. Buenas noches.
- @marinajesus_2016: El virus no es chino lo siento Carmen según dicen los expertos, proviene de la misma naturaleza... en mi opinión, todos somos un poco culpables de ello y del deterioro medioambiental.
Feliz navidad a ti también Carmen. Sobre todo en chino: 圣诞节快乐, Shèngdàn jié kuàilè.